Críticas al ministro de Consumo por decir ahora que le «preocupa» el alza el precio de la luz

Alberto Garzón luz
El ministro de Consumo, Alberto Garzón.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha recibido innumerables críticas después de desentenderse de la subida del precio de la luz promovida desde el Gobierno socialcomunista. «Como han pedido los sindicatos y otros actores es necesario adelantar la hora valle», ha dicho el titular de Consumo como si desde su cartera no pudiera emplazar a Pedro Sánchez a tomar decisiones tan importantes como esa.

Hay miedo en Podemos. No se entiende de otra manera que este miércoles la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y el de Consumo, Alberto Garzón, ambos de Unidas Podemos, hayan empleado el mismo discurso para que las críticas no arrecien contra el partido morado por el alza en el precio de la luz.

Tanto Belarra como Garzón han mostrado su «preocupación» por el alza en el precio de los suministros a las «familias trabajadoras». El problema es que los españoles no entienden cómo el ministro de Consumo se escuda en esa preocupación y asume como buenas las peticiones de «sindicatos y otros actores» que piden que se adelante la hora valle a las 22 horas.

Eso, precisamente, es lo que ha indignado a los usuarios de las redes sociales, que no entienden cómo esa iniciativa no se ha tomado antes desde el Ministerio que dirige el propio Garzón, y que no haya sido hasta ahora, cuando la ciudadanía ha mostrado su enfado por el sablazo eléctrico, cuando los ministros podemitas han reaccionado tratando de desmarcarse del resto del Gobierno de coalición.

Marta Rivera, ex diputada de Ciudadanos, ha respondido a Garzón con bastante ironía: «Es una pena que no seas ministro de Consumo para arreglar estas cosas que preocupan tanto…». En la misma línea, ciudadanos anónimos han lanzado sus críticas en el mismo tono: «Espero que el ministro de Consumo les escuche».

Garzón ha quedado retratado por pronunciarse sobre el impacto que el alza del precio de la luz tiene en el bolsillo de los españoles y así se lo han hecho saber cientos de usuarios de la red: «Siento el spoiler Garzón, pero eres el ministro de Consumo».

Lo último en España

Últimas noticias