Convocan a los españoles a que aplaudan desde sus balcones a Felipe VI tras los ataques del Gobierno

aplauso Felipe VI
Convocatoria para este domingo a las 20:00h.

El acoso y derribo al que se está sometiendo al Rey Felipe VI ha llevado a los españoles a convocar este domingo 27 de septiembre una ovación al monarca a las ocho de la tarde que se llevará a cabo desde los balcones de los domicilios.

La convocatoria ha surgido después de que el Gobierno de Pedro Sánchez, y especialmente su socio Podemos, comenzase una ofensiva contra el Rey. No contento con vetar la presencia del Jefe del Estado en Barcelona para la entrega de despachos de la Carrera Judicial, uno de sus ministros, el de Consumo, Alberto Garzón, ha acusado a la Corona de «maniobrar contra el Gobierno».

El ministro de Consumo ha llegado a tildar de «insostenible» la posición de la Monarquía, a la que acusa de incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar «contra el Gobierno democráticamente elegido».

A esto se le suma la continua campaña antimonárquica protagonizada por el vicepresidente Iglesias que ha llegado a acusar al Rey de falta de «neutralidad política».

Iglesias atacaba así al Rey en un tuit que ha colgado poco después del publicado por Garzón. «Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado», escribió el líder de Podemos.

No es ni la primera ni la última vez que los morados atacan a la monarquía y aprovechan cualquier escollo para intentar implantar una república en España.

Por ello un grupo anónimo de españoles ha convocado a los ciudadanos a que salgan a sus balcones este domingo y muestren su apoyo al Felipe VI como lo hicieron durante la cuarentena con los sanitarios.

Lo último en España

Últimas noticias