Casado grita «¡Viva el Rey!» tras pedir la destitución de Garzón y la reprobación de Iglesias

Ver vídeo

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido de manera rotunda al presidente Pedro Sánchez que destituya al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha asegurado que su partido impulsará la reprobación del vicepresidente Pablo Iglesias por «atacar» al Rey Felipe VI. Además, ha finalizado su discurso mostrando su apoyo a Zarzuela y exclamando: ¡Viva el Rey!

Casado ha asistido este sábado a la clausura de la Escuela de Verano ‘Antonio Torres’, que ha celebrado el PP en Aragón, donde ha protagonizado el cierre en el que ha pedido que se tomen medidas contra aquellos que durante los últimos días especialmente han atacado de manera reiterada al Rey de España. «Asistimos a una terrible erosión de las instituciones”, ha lamentado.

Sentado junto a una fotografía suya con el monarca y en un ambiente de carácter institucional, el presidente del PP ha pedido a Sánchez que cese a Garzón y ha anunciado que su partido impulsará la reprobación de Pablo Iglesias por «atacar al jefe de Estado».

Según Casado existe un «desprecio» a los esfuerzos a la hora de unir y ha calificado como «deserción» la actitud del Gobierno. «España necesita a sus políticos y una cooperación institucional».

Además, afirma que la voz del PP sonará «especialmente clara» en «defensa de la Monarquía y de lo que representa».

Acusaciones contra el Rey

El Ejecutivo ha entrado en una vorágine antimonárquica inusitada pero muy calculada. No contento con vetar la presencia del Jefe del Estado en Barcelona para la entrega de despachos de la Carrera Judicial, uno de sus ministros, el de Consumo, Alberto Garzón, ha acusado a la Corona de «maniobrar contra el Gobierno».

El ministro de Consumo ha llegado a tildar de «insostenible» la posición de la Monarquía, a la que acusa de incumplir el principio de neutralidad que marca la Constitución y maniobrar «contra el Gobierno democráticamente elegido».

A esto se le suma la continua campaña antimonárquica protagonizada por el vicepresidente Iglesias que ha llegado a acusar al Rey de falta de «neutralidad política».

Iglesias atacaba así al Rey en un tuit que ha colgado poco después del publicado por Garzón. «Respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado», escribió el líder de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias