Concluye la prueba documental del juicio de los ERE en la Audiencia de Sevilla

Caso ERE
Sala de la Audiencia de Sevilla que acoge el juicio por el caso ERE. (Foto: EFE)

La prueba documental del juicio que celebra la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla contra 22 ex altos cargos de la Junta de Andalucía por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas sociolaborales fraudulentas a trabajadores y a empresas en crisis en los expedientes de regulación de empleo (ERE) ha terminado este miércoles.

En torno a las 14,45 horas ha terminado la sesión de este miércoles, la número 123 del juicio, y con ello la fase en la que cada una de las partes -Ministerio Fiscal, acusaciones del PP-A y Manos Limpias, y las 22 defensas- han hecho referencia a los documentos aportados a la causa y de relevancia para sus intereses.

La prueba documental en la vista oral de esta causa denominada de la pieza política de los ERE daba comienzo el pasado lunes a media mañana, después de 26 sesiones de prueba pericial, y se ha desarrollado durante dos sesiones y media.

Ahora será el turno de las conclusiones y de los informes de cada una de las partes personas, donde tendrá que elevar a definitiva o modificar sus calificaciones sobre los 22 acusados.

Precisamente, los 22 ex altos cargos de la Junta, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, tendrán que volver a estar presentes a partir del próximo lunes en las sesiones del juicio, que se celebrarán las mañana de lunes, martes y miércoles y una tarde -martes o miércoles- aún por definir por las partes y el tribunal, presidido por el magistrado Juan Antonio Calle Peña.

Lo último en España

Últimas noticias