Líder del PCE

El comunista del ático del millón de euros dice que «el capitalismo es incompatible con los derechos»

El comunista del ático del millón de euros dice que «el capitalismo es incompatible con los derechos»
Diana Arias

El jefe del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, tira de hipocresía durante una entrevista en el Canal 24 horas de TVE para criticar el capitalismo cuando él mismo se beneficia de este sistema teniendo un ático que ronda el millón de euros con 124 metros cuadrados y dos terrazas de 43 -una de ellas ya cubierta- en el corazón del barrio madrileño de Chamberí, una de las zonas más cotizadas del centro de Madrid.

El también diputado de Unidas Podemos y Secretario de Estado de la Agenda 2030 dice sin titubear que «el sistema capitalista se ha mostrado que es incompatible con garantizar los derechos de las personas y que, según dicen los científicos, se acredita que es una producción incompatible con el futuro del planeta». Una crítica incompatible con su modo de vida, viviendo en un ático y pidiendo créditos bancarios.

Y es que, tal y como publicó OKDIARIO hace unos meses, el comunista no parece seguir el virulento discurso contra la banca con el que los morados irrumpieron en el panorama nacional. Y es que una cosa es predicar y otra dar trigo. Así se desprende de su actuación respecto al ático que posee en Chamberí, que puso como garantía para obtener un préstamo de 60.000 euros con la entidad Barclays Bank, luego absorbida por Caixabank.

A pesar de esto, Enrique Santiago sigue difundiendo las ideas comunistas con las que no predica en la televisión pública. Dice que el capitalismo es «una forma de producción que consume más recursos de los que puede soportar el planeta, que contamina y destroza los ecosistemas y el medio ambiente, y que hace que la vida no pueda mantenerse en la tierra».

«Durante muchos años el sistema capitalista fue absolutamente incompatible con los derechos de las personas más vulnerables y hoy día es incompatible con la vida en el planeta, con la propia existencia de la humanidad. Con lo cual, no cabe duda que tenemos que avanzar hacia un sistema más justo, más social, más socialista», defendió el podemita en TVE.

Un discurso hipócrita que contradice lo que realmente hace después. Critican al capitalismo pero recurren a él cuando lo necesitan. un ejemplo: el propio PCE hace caja con sus actos, algo que no es muy comunista. Como cuando cobró 25 euros por asistir a su fiesta de los 100 años.

Lo último en España

Últimas noticias