Sánchez ordena el atraque en Valencia del ‘Aquarius’ rechazado por Italia, con 629 inmigrantes a bordo

Ver vídeo
España acogerá a los 629 inmigrantes del buque 'Aquarius' rechazados por Italia y Malta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España acoja el barco ‘Aquarius’, en el que se encuentran más de 600 personas abandonadas a su suerte en el Mediterráneo, ha informado el Palacio de la Moncloa. El destino de este barco será el puerto de Valencia, previa coordinación con la Generalitat Valenciana.

«Es nuestra obligación ayudar a evitar una catástrofe humanitaria y ofrecer un puerto seguro a estas personas, cumpliendo de esta manera con las obligaciones del Derecho Internacional», ha añadido en un comunicado Presidencia del Gobierno.

Así lo acababa de adelantar el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha asegurado que el Gobierno de España ofrecerá a la ONU Valencia como «puerto seguro» para el buque.

«Me ha comunicado (la vicepresidenta Carmen Calvo) que el Gobierno situará el puerto de Valencia como el puerto seguro para esta operación humanitaria que el Gobierno de España va a emprender de la mano de la ONU», ha dicho Puig, que ha asegurado que es una buena noticia para España «que sea considerado un país abierto y hospitalario».

«La Comunidad valenciana siempre ha sido una comunidad hospitalaria, ya quisimos en su momento fletar un barco para los refugiados sirios», ha incidido, recordado que el Ejecutivo regional también había expresado su voluntad de recibir a los migrantes y refugiados del Aquarius.

Para el líder del Ejecutivo valenciano, también «es una buena imagen» para su territorio porque dará una «imagen de solidaridad, de apertura». «Es precisamente la imagen contraria a lo que fue el paradigma del pasado», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias