Colau pone a disposición de las bases de su partido las alianzas de gobierno para Barcelona

Será Barcelona en Comú, el partido de Ada Colau y no la alcaldesa actual en funciones del Ayuntamiento de Barcelona quien decida con qué partidos va a pactar el futuro gobierno municipal de la Ciudad Condal.

Ver vídeo

Será Barcelona en Comú, el partido de Ada Colau y no la alcaldesa actual en funciones del Ayuntamiento de Barcelona quien decida con qué partidos va a pactar el futuro gobierno municipal de la Ciudad Condal. La formación ha anunciado que se hará una consulta a las bases este jueves y viernes, aunque aún no hay detalles de cómo será el contenido de la citada consulta.

Barcelona en Comú ha acordado seguir este ‘modus operandi’, el de la consulta a las bases, tras una reunión de su coordinadora después de haber dado por descartado un tripartito entre ERC, PSC y su partido, pese a lo que Colau se presentará a la investidura el sábado.

La consulta se cerrará un día antes de la sesión constitutiva de la nueva corporación provincial, en la que se elegirá el nuevo alcalde y en la que el PSC de Jaume Collboni y el grupo de Manuel Valls se han mostrado dispuestos a apoyar a Colau.

Tras las elecciones municipales del 26 de mayo ha habido gran baile de pactos entre todas las formaciones, a excepción de la CUP que no logró representación, para ver qué gobierno local se formaba a través de alianzas porque, lo cierto es, que ninguna de ellas tiene los escaños suficientes para gobernar en solitario.

ERC ha pedido a Colau que gobierne con Ernst Maragall y JxCat, con Joaquim Forn como cabeza de lista y concejal electo, pero al alcaldesa se ha negado en todo momento a pactar con los separatistas de Carles Puigdemont. No obstante, Manuel Valls, de Ciudadanos, ha ofrecido su apoyo a Colau para que forme un gobierno junto al PSC, pero también se ha negado a tal pacto.  Este mismo miércoles, Maragall se ha mostrado seguro de que finalmente, y a pesar de las palabras de Colau, será el alcalde de la Ciudad Condal porque «se impondrá la razón». 

Lo último en España

Últimas noticias