Colau culpa al protocolo de que las víctimas del 17-A no hayan recibido una «respuesta cuidada»

Colau culpa al protocolo de que las víctimas del 17-A no hayan recibido una «respuesta cuidada»
Uno de los homenajes en recuerdo de las víctimas del 17-A.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha admitido cuando se cumplen dos años de los atentados del 17 de agosto que «no ha habido una respuesta suficientemente cuidada» a las víctimas del 17-A, pero culpa de ello al protocolo establecido para hacerlo por parte de las instituciones competentes.

En declaraciones a Rac1, la alcaldesa ha asegurado que en un primer momento la respuesta fue «excelente», pero después ha habido carencias.

Con el objetivo de que «mejore» en un eventual caso posterior, Colau se ha referido a la atención a víctimas, heridos y afectados psicológicos por los atentados.

Colau ha defendido el escueto y breve homenaje celebrado esta mañana, un minuto de silencio a las 10.00 horas de este sábado en el Pla de l’Os de La Rambla de Barcelona que, ha dicho, ha sido un acto unitario en el que las víctimas han sido las protagonistas en un «día de recogimiento».

«Las víctimas deben ser las protagonistas, no es día para interpretaciones políticas ni otras consideraciones», ha insistido Colau.

Pese a las críticas y la polémica creada en torno al atentado, la alcaldesa ha insistido también en pedir una comisión de investigación en el Congreso, como ya pidió el pleno del Ayuntamiento de Barcelona en una sesión extraordinaria el pasado 5 de agosto.

Lo último en España

Últimas noticias