El coche de la familia Torra identificado por los Mossos en el corte del AVE lo conducía su hijo Guillem

Inicialmente los Mossos identificaron a una hija del presidente catalán, Carola Torra, como propietaria del Chevrolet Captiva.

Fuentes cercanas a la familia afirman a este periódico que lo conducía Guillem, ya que ella estaba enferma.

Los Mossos desarticulan un grupo de CDR que preparaba nuevos sabotajes al aire libre en Gerona

Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, llega al Parlament en Barcelona
Joan Guirado

Pese a estar registrado a nombre de Carola Torra Miró, una de las hijas del presidente de la Generalitat Quim Torra, el vehículo identificado este miércoles por los Mossos, cuando se dirigía al corte de las vías del AVE en Báscara (Gerona), lo conducía su hermano Guillem. Carola Torra, que ayer se encontraba enferma, le prestó el Chevrolet Captiva a su hermano, según ha podido confirmar OKDIARIO.

Los Mossos aseguran que el vehículo dio la vuelta al ver el dispositivo policial, por lo que no pudieron identificar a las personas que viajaban en su interior. No obstante sí que observaron que iban dos ocupantes. Las mismas fuentes apuntan a que Guillem Torra iba acompañado de su primo Ernest Morell Torra, en la órbita de la CUP, detenido hace unas semanas por los Mossos acusado de desórdenes públicos, aunque este periódico no ha podido confirmar este extremo.

Decenas de agentes del ARRO, la BRIMO y seguridad ciudadana de los Mossos desarticularon una célula de los CDR que se había citado, por la mañana, cerca del hipódromo de Báscara para preparar nuevas acciones y sabotajes, tal como avanzó OKDIARIO. Una de esas acciones pasaba por el corte de las vías del AVE, esa misma tarde, y que obligó a RENFE a interrumpir el servicio.

Ante la presencia policial, el centenar de separatistas que se habían dado cita, en este municipio gerundense, tuvieron que abandonar el lugar tras ser identificados por los agentes. En el caso del hijo de Torra y su acompañante,  consiguieron marcharse sin ser filiados por los policías desplazados hasta el lugar ya que, al ver el dispositivo de los Mossos, hicieron marcha atrás. A pesar de eso, la policía de la Generalitat tuvo tiempo de identificar la matrícula, como hizo con otros vehículos, y certificó que la hija del presidente catalán era la propietaria del coche.

Lo último en España

Últimas noticias