C’s se contradice: lo «correcto» para Girauta ha sido «plano y electoralista» para Gutierrez

girauta-rajoy-investidura
El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta (Foto: Efe)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La intervención de Mariano Rajoy en la primera sesión de investidura en el Congreso ha sido acogida con opiniones contradictorias de los dirigentes de Ciudadanos.

Mientras el secretario general del partido en el Congreso, Miguel Gutiérrez, hablaba en Twitter de un discurso «plano, antiguo, sin pasión alguna y básicamente electoralista», el portavoz parlamentario, Juan Carlos Girauta, consideraba que había sido «correcto».

En el partido naranja ha generado un especial malestar que Rajoy no se haya referido a algunas de las principales medidas incluidas en el acuerdo suscrito entre ambas formaciones el pasado domingo. Sobre todo, las referidas a la corrupción.

«No es un secreto para nadie que no hablamos del partido y la persona que tenga la mayor credibilidad para hablar de este tema», ha advertido el portavoz de Ciudadanos, que ha celebrado sin embargo que el candidato del PP sí haya hablado en cambio del Pacto por España.

El discurso de Rajoy ha obligado a dar ciertos retoques al del líder naranja. Albert Rivera incluirá en su intervención de este miércoles algunas de las reformas que se recogen en ese documento y que considera imprescindible poner en valor para destacar el «esfuerzo» de la formación en lograr un acuerdo.

No se entiende tampoco en Ciudadanos que Rajoy no haya hecho mención expresa al PSOE.

«Más allá de cuestiones de estilo, eso podría trasludir una cierta falta de fe que no entendemos», ha admitido Girauta.  Desde la formación han animado al líder del PP a «confiar» más en su candidatura para tratar de recabar los votos que se necesitan para resolver la investidura. Pese al apoyo de los 32 diputados naranjas, Rajoy precisa de seis ‘síes’ en la primera votación o de once abstenciones en la segunda.

Lo último en España

Últimas noticias