Azcón: «Feijóo acierta con el congreso porque ahí vamos a elegir al próximo presidente de España»
El presidente de Aragón asegura que el adelanto del Congreso del PP es "muy importante para España"
"Yo creo que el presidente del Gobierno va a agarrarse al sillón de presidente del Gobierno hasta que pueda"
"No nos han explicado las razones por las que Sánchez cesa a Ábalos como ministro del Gobierno"
Vea la entrevista completa de María Zabay con Jorge Azcón

Jorge Azcón, presidente de Aragón, ha respaldado firmemente la decisión de Alberto Núñez Feijóo de adelantar el Congreso Nacional del Partido Popular, previsto para principios de julio. En una entrevista con María Zabay en El Foco de OKDIARIO, Azcón fue contundente: «Yo creo que el presidente Feijóo acierta cuando convoca un congreso. Este congreso es muy importante, no para el Partido Popular. Este es un congreso muy importante para España».
El dirigente aragonés enfatizó que en este cónclave «no solamente vamos a renovar equipos, no solamente vamos a renovar ideas y proyectos, sino que vamos a elegir al próximo presidente del Gobierno de España y eso es muy importante para todos los españoles».
Azcón reveló cómo se enteró de la noticia: «De camino al Comité Ejecutivo esta mañana, me ha llamado Alberto Núñez Feijóo a decirme que iba a proponer la convocatoria de un congreso». Antes de esa llamada, admitió haber leído la exclusiva publicada por OKDIARIO, aunque no había hablado con el presidente nacional del partido.
Críticas al gobierno de Sánchez
Durante la entrevista, el presidente aragonés arremetió contra la gestión de Pedro Sánchez, a quien acusó de gobernar bajo presiones externas: «El problema del Gobierno de España en la actualidad es que en lugar de buscar acuerdos, le interesa confrontar. Y no es un eslogan político, es la verdad».
Azcón denunció que «el Gobierno de España permanentemente es chantajeado» y «rompe la igualdad de todos los españoles porque tiene que beneficiar a quien le da los siete votos para seguir gobernando». En su opinión, «las decisiones no se toman por justicia, se toman por interés político».
Respecto a la posibilidad de un adelanto electoral, el presidente de Aragón fue escéptico: «Yo creo que el presidente del Gobierno va a agarrarse al sillón de presidente del Gobierno hasta que pueda». A pesar de que, según él, «hay decenas de razones para que mañana se convocaran elecciones», Sánchez «va a agarrarse al cargo hasta que no pueda más».
Los mensajes entre Sánchez y Ábalos
Al ser preguntado por los recientes mensajes filtrados entre el presidente del Gobierno y su ex ministro José Luis Ábalos, Azcón consideró que «son muy ilustrativos de lo que es el presidente del Gobierno» y que muestran «cómo entiende la democracia Pedro Sánchez, cómo entiende las discrepancias».
«Los mensajes entre Ábalos y Sánchez son muy indicativos del talante democrático del presidente del Gobierno», señaló, cuestionando además la relación entre ambos tras el cese del ex ministro: «No nos han explicado las razones por las que Sánchez cesa a Ábalos como ministro del Gobierno de España y como número dos del Partido Socialista. Todos nos las podemos imaginar».
Sobre la repercusión de estas filtraciones, Azcón afirmó que «es evidente que no le habrá sentado bien que se haya vuelto a caer un velo, se haya vuelto a abrir un telón para que conozcamos más a Pedro Sánchez».
En clave territorial, Azcón recriminó al Gobierno central que «muchas de las decisiones que hoy se toman desde el Gobierno de España que afectan a las infraestructuras, que afectan al agua, que afectan a la financiación de nuestra comunidad autónoma, se toman pensando exclusivamente en los intereses del Partido Socialista y no en los intereses de los aragoneses».
Sobre el clima político, lamentó que «por desgracia, el sistema que ha elegido Sánchez para mantenerse en el poder es polarizar, es dividir, es el muro». Para superar esta situación, Azcón abogó por «diálogo y una filosofía de acuerdos» y defendió que «hay que hablar fundamentalmente de aquellas cuestiones que nos unen».
El presidente aragonés concluyó mostrando su confianza en un futuro cambio político: «Estoy absolutamente convencido de que la forma de hacer política de Alberto Núñez Feijóo será radicalmente distinta», asegurando que «el Partido Popular volverá a ganar las elecciones y habrá una mayoría suficiente, encabezada por el Partido Popular, para que haya un cambio de gobierno».