Ciudadanos denuncia que Sánchez «tiene miedo» a «parar los pies» a los separatistas

José Manuel Villegas
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. (EP)

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar «desaparecido» ante la grave crisis que se vive en Cataluña y de tener «miedo» a «parar los pies» a los independentistas y a quienes «no respetan la democracia».

En una rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha insistido en que hay razones suficientes para aplicar ya el artículo 155 de la Constitución en Cataluña pero, a su juicio, Sánchez «mira para otro lado», «no da la cara» y sigue «atrincherado» en la Moncloa.

Pide que se baje del helicóptero 

Para Villegas, Sánchez no puede anteponer «sus intereses personales» o «no bajarse del Falcon o del helicóptero» a los intereses de los españoles.

«Tenemos que preguntar a Sánchez qué le pasa, a qué tiene miedo», ha insistido el dirigente de Ciudadanos, que considera que el Gobierno no puede poner «en jaque» los intereses de los españoles por mantenerse en el poder «una semana, un mes, o dos meses más».

Villegas va en sintonía con las críticas que ha hecho el presidente de su partido Albert Rivera. 

Preguntado por una supuesta «prudencia» del candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls a la hora de aplicar el 155, Villegas ha negado que exista «ninguna divergencia» con la posición mantenida por Ciudadanos.

«Valls ha dejado muy claro desde hace tiempo su apoyo a los demócratas y ha estado codo con codo con nosotros», ha destacado

Lo último en España

Últimas noticias