Cintora deja a Iglesias a sus anchas en TVE contra la Policía y en defensa de los que apedrearon a Vox

Ver vídeo
Pablo Iglesias apoya a los terroristas callejeros de Vallecas y acusa a la Policía de apedrearles. (Vídeo: 'Las cosas claras' de TVE).

La falta de rigor informativo en TVE clama al cielo. Y la palma se la podría llevar el último fichaje estrella del ente público, el amigo de Iglesias, Jesús Cintora. Tras fichar el presentador por la «televisión de todos», Pablo Iglesias y sus socios han encontrado en ‘Las cosas claras’, el programa matinal que dirige Cintora, un altavoz en el que no encuentran oposición a sus barbaridades. Y esto se ha agudizado ahora en la precampaña de las elecciones madrileñas.

Este jueves, el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha hecho uso del altavoz que le ha prestado su amigo Cintora en TVE para equiparar la violencia de los jóvenes de extrema izquierda desplegada contra Vox y los agentes de la Policía Nacional con la fuerza empleada por los antidisturbios para proteger a los políticos y disolver a los extremistas. Y ha ido más allá acusando a las Fuerzas de Seguridad de tratar de forma distinta a las personas de izquierda que «a los nazis».

Mientras Iglesias realizaba tal afirmación, el periodista le ha dejado en bandeja a Iglesias la situación para que éste realizara tales afirmaciones. «Mis felicitaciones a la gente de Vallecas, que demostró en un ejemplo de dignidad que Vallecas es un barrio tolerante, que Vallecas no acepta el fascismo, el racismo y la homofobia», ha dicho Iglesias sin encontrarse con la más mínima oposición a sus afirmaciones.

Las barrabasadas de Cintora

Jesús Cintora no ha sido un fichaje exento de polémicas en RTVE. Desde que llegó a TVE, bajo el paraguas de Rosa María Mateo, tras salir de LaSexta sólo ha protagonizado escándalos o, mejor dicho, barrabasadas. La Real Academia Española (RAE) define barrabasada como «hecho equivocado que origina un gran destrozo o perjuicio», y eso es precisamente lo que no ha dejado de hacer Cintora con un presupuesto público de 1,3 millones: la cantidad que el ente público paga a la productora del programa.

En la hemeroteca quedará para siempre la imagen de una playa de Barcelona que en el programa ‘Las cosas claras’ para atacar a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Todo vale para atacar a quien amenaza el liderazgo del ‘macho alfa’ de Podemos. El programa Las cosas claras emitió un rótulo que rezaba: «Desfase de turistas en Madrid». El texto venía acompañando unas imágenes de la playa de la Barceloneta atestada de gente. Además, a la vez Cintora criticaba así las supuestas aglomeraciones en Madrid: «Ahí lo están viendo, imágenes de turistas en la playa donde no hay distancia de seguridad». El episodio, no aislado, se hizo viral y propició una larga ristra de memes. 

Aunque esa ha sido su último intento de manipulación, no ha sido el único. También, en el programa que dirige Cintora, manipularon las palabras de una turista extranjera y subtitularon «Madrid» cuando la entrevistada decía en inglés «España». Un ejemplo más de la evidente inclinación política de Cintora.

A todas estas barrabasadas se le suma la vez que entrevistó, como si de una independiente se tratara, a una enfermera afiliada a Más Madrid que se dedicó a atacar a Ayuso durante toda su entrevista.

También calificó de «pacíficas» las violentas protestas que se originaron por el encarcelamiento de Pablo Hásel. Esos días, en su programa también manipularon unas imágenes para acusar a la Policía de arrollar a un manifestante con el coche patrulla. Cintora estaba realizando un resumen sobre los disturbios en defensa del rapero machista y violento y recogió unas imágenes de una concentración celebrada en Tarragona: «Atención a esta imagen, una patrulla de la Guardia Urbana arrolla a un joven que pasa por encima del capó. Ha ocurrido en Tarragona», señala el narrador mientras se emite un vídeo en el que parece verse a un guardia urbano atropellando al joven ultraizquierdista. No obstante, minutos después se reveló otro vídeo, grabado desde otro ángulo, en el que se muestra la verdad del suceso: el manifestante fue directo a subirse al coche patrulla a pesar de los esfuerzos del agente que lo conducía por sortearle. El joven se sube al techo y, debido a las leyes de la física, termina cayendo al suelo.

Lo último en España

Últimas noticias