Nueva manipulación de TVE

Cintora ataca en TVE a Ayuso con una imagen de una playa atestada de gente en Barcelona

Ver vídeo
Diana Arias

Nueva polémica en el programa ‘las cosas claras’ de Televisión Española. En su afán por atacar a PP y las medidas que la presidenta Isabel Díaz Ayuso está implementando en la Comunidad de Madrid contra el coronavirus, el podemita Jesús Cintora ha mostrado unas imágenes de aglomeraciones en una playa de Barcelona para criticar el «desfase de turistas en Madrid».

El programa ha mantenido un rótulo que decía «desfase de turistas en Madrid» mientras se emitían una imágenes de la playa de la Barceloneta atestada de gente. Además, a la vez Cintora criticaba así las supuestas aglomeraciones en Madrid: «Ahí lo están viendo, imágenes de turistas en la playa donde no hay distancia de seguridad».

No es hasta el final del vídeo cuando cambia el rótulo a «aglomeraciones en la Barceloneta» y el periodista, de una marcada ideología de izquierda, reconoce que son «imágenes para la polémica de la playa de la Barceloneta en Barcelona».

Otra burda manipulación en TVE que no es nueva, y menos en el programa de Jesús Cintora. Y, como es habitual, ha sido duramente criticado en redes por su sectarismo e inquina contra la derecha en general y el Gobierno popular de la Comunidad de Madrid en particular.

Las redes se han llenado de críticas y de memes para denunciar la mala praxis periodística de TVE. «Ridículo», «desinformación», «sectario» o «manipulación» son algunos de los calificativos que dedican a Cintora y a su programa.

El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha tirado de ironía en su cuenta de Twitter para criticar a TVE: «Estremece ver estas aglomeraciones por la calle de Alcalá».

Otras manipulaciones

Esta no es la primera manipulación de ‘las cosas claras’ de TVE. El programa ha estado inmerso en la polémica desde el primer día de su emisión, incluso antes ya que el nombramiento de Jesús Cintora como presentador despertó las críticas dada su marcada línea editorial de izquierdas.

Un ejemplo lo encontramos en el mismo programa en el que se asociaron las aglomeraciones en las playas con Madrid. Al traducir a una turista que hablaba de que «España es un país más abierto que otros europeos», el programa de Cinto creyó conveniente poner mejor que hablaba de Madrid y rotuló: «Siento que Madrid es una ciudad más abierta que otras ciudades europeas».

En otro programa anterior, Cintora da paso a unas supuestas imágenes que «no nos podemos perder» del descontrol de Madrid, y el programa utiliza realidad mixta, realidad aumentada combinada con imágenes reales, que muestran personajes inventados bailando en una calle.

También manipuló una conversación entre Begoña Villacís y Pablo Casado o unas imágenes para acusar a la Policía de arrollar a un manifestante con el coche patrulla.

Lo último en España

Últimas noticias