Independentismo en Cataluña

La Generalitat convoca concursos públicos para sus nuevos ‘embajadores’ en EEUU y Francia

Embajadas
Quim Torra y Ernest Maragall, en la reunión para restablecer el Diplocat. (EP)

La Conselleria de Acción Exterior y Relaciones Institucionales de la Generalitat quiere tener más ‘embajadas’ catalanas ahora que el Gobierno de Pedro Sánchez a levantado la aplicación del artículo 155 y el control de las cuentas del Govern. Así, ha abierto sendas convocatorias públicas para elegir a sus máximos representantes en las delegaciones del Govern en Francia y en Estados Unidos, según figura en su web.

La oferta de empleo especifica que los elegidos tendrán un contrato laboral de alta dirección con una retribución bruta anual de 82.209,54 euros y las «indemnizaciones que correspondan en concepto de equiparación del poder adquisitivo y de la calidad de vida».

Los delegados tendrán que «representar el Govern de la Generalitat en el área geográfica y funcional correspondiente» de acuerdo con las directrices del departamento de Acción Exterior, que dirige el conseller Ernest Maragall, a estas horas jefe de la delegación en la reunión con el Gobierno de Pedro Sánchez de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado.

Además, deberán mantener las relaciones «con los órganos similares de otros territorios o representaciones ante las organizaciones internacionales de su área territorial y funcional», entre otras cuestiones.

Una comisión de evaluación valorará cada candidatura, y estará formada por la secretaria de Acción Exterior; el jefe de gabinete del conseller; un académico en relaciones internacionales; un profesional con experiencia diplomática y un técnico de recursos humanos del departamento.

Lo último en España

Últimas noticias