La plataforma Movimiento Cívico 12-O crea un registro de «damnificados por el independentismo»

Independentismo
Movimiento Cívico 12-O crea un registro de "damnificados" por el independentismo (RRSS).

La plataforma Movimiento Cívico 12 de Octubre en Cataluña ha anunciado este lunes que está llevando a cabo la creación de un registro de «damnificados por el independentismo», que recoge casos de ciudadanos afectados «por la imposición en Cataluña de políticas discriminatorias y vejatorias para una gran parte de sus ciudadanos».

En un comunicado, esta entidad a favor de la unidad de España y contraria a la independencia de Cataluña y el independentismo asegura conocer de la existencia de «numerosos perjudicados en sus carreras profesionales y laborales, cívicas y sociales, que han supuesto no solo graves perjuicios convivenciales, morales o psicológicos, también perjuicios cuantificables económicamente, como aquellos que se han visto encaminados a emprender el camino del exilio», afectados por el proceso independentista en Cataluña.

«Casos demostrados»

La entidad considera que en todos los casos «demostrados documentalmente» existen «responsabilidades institucionales» que «deben ser reclamadas al Estado español», tanto económicas como políticas y sociales.

«Entendemos este primer paso como el inicio de una red de solidaridad y apoyo mutuo entre los damnificados por el nacionalismo separatista», afirma la entidad, que considera esto consecuencia de un «golpe de estado contra la democracia, la libertad y la igualdad de los ciudadanos».

Promueven la unidad

Esta plataforma trata de llevar a cabo iniciativas que logren lo contrario que el separatismo, es decir, fomentar la unidad entre los ciudadanos. Para ello, además de compartir buenas noticias acerca de Cataluña entre sus seguidores, organizan actos como las comidas por la hermandad, donde los partidarios de la unidad pueden estrechar lazos.

El pasado 21 de febrero Movimiento Cívico 12 de Octubre fue uno de los convocantes de una concentración que tuvo lugar ante la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña para defender el derecho a la enseñanza en lengua materna en todo el territorio español, con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna.

Lo último en España

Últimas noticias