DEBEN MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS

La petrolera separatista que ayuda a los golpistas a pagar las multas fracasa: sólo ganó 69 € en 2017

La petrolera separatista que ayuda a los golpistas a pagar las multas fracasa: sólo ganó 69 € en 2017
Una de las gasolineras de Petrolis Independents.
Borja Jiménez

La petrolera independentista Petrolis Independents, en manos del tuitero que ha llegado a pedir a sus seguidores «pasar a la acción» para apoyar el ‘procés’, no ha atravesado un buen año. Sus gasolineras, hasta ocho en Cataluña, apenas logran beneficio como para llenar un depósito: casi 70 euros según las últimas cuentas registradas en el Registro Mercantil.

Siendo la estelada el santo y seña de la petrolera registrada en Terrassa (Barcelona), el propio dueño, Joan Canadell, se presenta en la página web corporativa de la empresa como una persona «comprometida con unos ideales, con un sentimiento, con un anhelo de país» que quiere «una Cataluña independiente». El eslogan de la empresa: «Petróleo catalán con fines sociales».

«Petróleos Independientes es la primera empresa de gasolineras de bajo coste que desde el primer día tributa todos sus impuestos en Cataluña y que destina una parte de los beneficios a proyectos que trabajan para que el país alcance la independencia. El principio que guía los accionistas es claro: la independencia es lo único que garantiza el progreso social y económico del país y una mejor calidad de vida para sus ciudadanos», señala la propia empresa en su página web, sin dejar ningún tipo de duda del destino de cualquier beneficio que pueda tener la compañía.

Ganó 69 euros el último año y debe medio millón

Petrolis Independents se jacta de destinar parte de sus beneficios a la promoción del proceso independentista. Sin embargo, ese beneficio fue, en el último año disponible en el Registro Mercantil, referente a 2015, de solo 69 euros. Y no solo eso, entre deudas a acreedores comerciales y otras cuentas a pagar debe un total de 467.000 euros que, sumados a las deudas a largo y corto plazo, supera con creces el medio millón.

La petrolera independentista reconoce haber pagado multas a los independentistas que incumplen la Ley.

La compañía rupturista asegura que ha invertido más de 70.000 euros en tres años en distintos proyectos como el mecenazgo de la película documental sobre el proceso ‘L’endemà’, donaciones a campañas de Súmate o Pot Ser, aportaciones para pagar multas de los independentistas, para costear a grafiteros’ que pinten mensajes de independencia y hasta para retirar placas franquistas en Lérida.

Lo último en España

Últimas noticias