Casado resta valor a los resultados del CIS: «La situación ha cambiado por la ilusión del nuevo PP»

Ver vídeo
Casado prefiere esperar a que el CIS recoja "una nueva Ejecutiva del PP".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha restado validez a los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyo trabajo de campo se llevó a cabo antes de que fuera elegido líder del partido y que ha señalado que el PSOE ganaría las elecciones: por contra, ha destacado la «ilusión» que vive el nuevo PP.

En la rueda de prensa tras la reunión de cerca de tres horas que ha mantenido hoy en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Casado ha atribuido la importante subida del PSOE, que ya es primera fuerza en estimación de voto, a la llegada de los socialistas a la Moncloa.

Por ello, considera que no sería «raro» que esa misma evolución en la estimación de voto se pudiera ver en el PP en la próxima encuesta, que ya sí podría evaluar su llegada a la Presidencia del partido.

«La situación ha cambiado», ha remarcado Casado, que ha garantizado que el PP está «listo» para ganar las elecciones y que la encuesta que de verdad tiene en cuenta es la «ilusión» de la militancia y de muchos votantes y exvotantes del partido.

La llegada de Pedro Sánchez al Palacio de la Moncloa ha disparado al PSOE, que, a costa de Unidos Podemos y de Ciudadanos, se sitúa ya como la primera fuerza política con el 29,9 por ciento de los votos, superando en 9,5 puntos tanto al PP como a Cs, según la última encuesta del CIS.

Lo último en España

Últimas noticias