Casado exige a Cruz una rectificación por pedir que el Supremo absuelva a los golpistas

El presidente de la Cámara Alta ha considerado que hay "un escenario que podría reconciliar todo" lo relacionado con la crisis catalana que pasa por "una sentencia absolutoria" de los políticos independentistas.

Casado exige a Cruz una rectificación por pedir que el Supremo absuelva a los golpistas
Meritxell Batet y Manuel Cruz

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido al presidente del Senado, Manuel Cruz, que rectifique sus declaraciones en las que defiende que una sentencia absolutoria de los políticos independentistas implicados en el juicio del ‘procés’ «lo resolvería todo».


En una entrevista con el periódico El País, el presidente de la Cámara Alta ha considerado que hay «un escenario que podría reconciliar todo» lo relacionado con la crisis catalana que pasa por «una sentencia absolutoria» de los políticos independentistas que están en prisión preventiva por el juicio del ‘procés’.

Sin embargo, Casado ha asegurado que la opción que da Cruz para hallar una solución entre el Gobierno y Cataluña es «una vergüenza inadmisible en democracia» y le insta a pedir disculpas por ello.

«El presidente del Senado del PSC reclama hoy a los magistrados del Supremo que absuelvan a los procesados por dar un golpe contra nuestra democracia. Exigimos que se retracte y pida disculpas por tan indecente injerencia», ha escrito en su perfil de Twitter.

A esta exigencia de rectificación se han sumado varios compañeros de ambas formaciones, como el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha indicado que Cruz actúa «como militante del PSC y no como presidente de la Cámara Alta». Por ello, ha asegurado que su formación pedirá a la Mesa del Senado que exija a Cruz «que se retracte en su intento por presionar a los tribunales a favor de los presos golpistas».

García Egea ha recordado además que el Partido Popular ha pedido también a la Mesa del Senado que «suspensa al senador Romeva inmediatamente».

Lo último en España

Últimas noticias