Carmena retrasa la prometida campaña de concienciación sobre limpieza otros cuatro meses

Carmena retrasa la prometida campaña de concienciación sobre limpieza otros cuatro meses
Manuela Carmena con la edil de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid había planeado «una gran campaña de sensibilización sobre la limpieza para antes de verano», en palabras de la alcaldesa, sin embargo ahora han optado por posponerlo al «tercer cuatrimestre del año».

En una entrevista en la Cadena SER el 17 de mayo, Carmena aseguró que antes del verano el Ayuntamiento iba a lanzar una “campaña enorme” de concienciación de limpieza. Por el contrario, Inés Sabanés, concejal del área de Medio Ambiente y Movilidad ha explicado en la última comisión del ramo que se hará varios meses después.

En concreto, habrá que esperar, al menos, hasta septiembre. Sabanés ha detallado que están estudiando los mensajes más efectivos y arrancarán ya en el «tercer cuatrimestre del año», es decir, entre septiembre y diciembre. Precisamente es en verano cuando más problemas y quejas relacionadas con la suciedad hay en la capital.

Fuentes del área de Gobierno se limitan a apuntar a OKDIARIO que «aún estamos en verano. Saldrá en los próximos meses». Sin embargo, lo cierto es que Carmena dijo que comenzaría antes de la estación estival.

Consultado el portal de adjudicaciones, el Ayuntamiento ha abierto una licitación de 1.332.245 euros para un «servicio de diseño y ejecución de la campaña de información y sensibilización para la separación del biorresiduo o residuo orgánico».

Sí que funciona la sustitución de multas económicas por ensuciar por trabajos de barrendero. Una idea que según Carmena tiene “mucho éxito”. Se ha gastado 499.494 euros en este programa.

Acerca del número concreto de nuevos barrenderos, Sabanés sigue sin aclarar cuántos se han incorporado tras prometer entre 600 y 800. A preguntas de OKDIARIO, la concejal de Equo ha asegurado este martes que «pronto» se sabrá la cifra. «Cuando se formalicen las contrataciones», ha dicho sin querer concretar una fecha a pesar de que el deadline era el mes de junio.

Mientras tanto, persisten los problemas con los nuevos macrocontenedores. La basura se apila en montañas en los aledaños ya que mucha gente no puede abrir la tapa de estos dispositivos.

Lo último en España

Últimas noticias