NO OFRECEN INFORMACIÓN DESDE EL CURSO 2014-2015

Carmena oculta los datos de satisfacción de los madrileños con los polideportivos

Carmena
La alcaldesa Manuela Carmena presentando este miércoles un nuevo servicio de alquiler de motos. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de la capital lleva sin ofrecer datos sobre la satisfacción de los madrileños con las instalaciones deportivas desde el curso 2014-2015. El grupo municipal de Ciudadanos preguntará al respecto a la alcaldesa Manuela Carmena en la comisión de Cultura y Deporte.

La concejal del grupo del partido de centro Sofía Miranda preguntará el próximo lunes a la alcaldesa «qué motivos han llevado a la Dirección General de Deportes a no publicar estos documentos».

En concreto, el Consistorio no ha publicado «ni las Memorias de Actividad de los ejercicios 2015 y 2016 ni la Encuesta del grado de satisfacción de los usuarios de los servicios deportivos municipales y de Medicina Deportiva de la temporada 2015-2016».

Tras el cese de Celia Mayer, la responsable de Cultura y Deporte es actualmente en funciones Manuela Carmena, según dijo a finales de marzo, al menos durante «tres o cuatro meses». Por tanto, será la propia regidora de Ahora Madrid quien pueda responde a esta crítica.

Web del Ayuntamiento sin las últimas ediciones del informe.

La última versión que se publicó de esta encuesta recogía datos de 5.651 entrevistas realizadas con respecto al curso 2014-2015. Sin embargo, tal como ha podido saber OKDIARIO sí se ha realizado la encuesta del curso 2015-2016 pero no se ha hecho pública por ahora. De la misma forma las memorias de actividad y los documentos de medicina deportiva tampoco han sido actualizados en los últimos dos años.

Precisamente, estos últimos días el Consistorio está aprovechado para lucir encuestas que habían encargado. Por una parte, la Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos en la que los madrileños puntuaron con un 5,45 de nota a la alcaldesa. En ese mismo documento se refleja que un 52% de los ciudadanos califican la gestión de Ahora Madrid de «regular», «mala» o «muy mala».

Por otra parte, la alcaldesa presentó este miércoles el Estudio sobre Necesidades Sociales en la Ciudad de Madrid del que se desprendía que el 28% de las familias madrileñas (350.000 hogares) está en riesgo de pobreza por escasez de ingresos mientras que la mitad tiene dificultades para llegar a final de mes.

Sin embargo, del informe sobre los centros deportivos municipales de gestión directa o indirecta se realizó pero no se ha publicado en la web municipal. La razón podría pasar porque los centros de gestión indirecta (los que gestionan empresas concesionarias) ofrecen un servicio mejor valorado por los madrileños que los de gestión directa.

Lo último en España

Últimas noticias