Carmena envía una «afectuosa» despedida al embajador chavista: «PP, C’s y Vox no me dejan gobernar»
La alcaldesa se pone "a disposición" del embajador y le agradece su colaboración con su Gobierno
Agreden a dos opositores venezolanos en un acto de IU en un local del Ayuntamiento de Madrid
La ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena envió el pasado 15 de junio una carta a Mario Isea, embajador de Nicolás Maduro en Madrid. En ella le envía «un afectuoso saludo» y se queja de que el pacto entre PP, Ciudadanos y Vox le impide gobernar cuatro años más.
Carmena agradece a Isea su colaboración con el Gobierno municipal, se despide y se pone «a su disposición». «Quedo, como siempre a tu disposición, y aprovecho esta ocasión para enviarte un afectuoso saludo», indica la ex alcaldesa en una misiva desvelada por la periodista especializada Virginia Linares.
Con su firma de puño y letra, Carmena se despide del embajador chavista en su último día de mandato. La misiva ha llegado este 24 de junio a las dependencias venezolanas en la capital madrileña.
«Hoy concluye mi mandato como regidora del Ayuntamiento de Madrid tras las elecciones municipales. Como bien sabes, aunque la candidatura que encabezaba ganó las elecciones, el pacto alcanzado entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox no permite poder continuar con el desarrollo de nuestro proyecto para mi querida Madrid», explica Carmena.
Por otra parte, señala que «ser alcaldesa de Madrid ha sido un verdadero orgullo y un reto para mí». Sostiene que durante estos cuatro años ha «trabajado incansablemente junto con mi equipo de gobierno y colaboradores para que nuestra ciudad sea más abierta e integradora, más sostenible, más creativa, más internacional, y sobre todo, más visible para todos los madrileños, sin tener en cuenta su origen».
En el capítulo de agradecimientos, Carmena le dice a Isea: «Todo esto no hubiese sido posible sin la colaboración de instituciones como la que representas, así como sin los vecinos de Madrid, por lo que quiero agradecer sobremanera esa ayuda».
Carmena, por último, apunta que ahora finaliza «esta responsabilidad con gran satisfacción por haber podido desempeñar mi labor como alcaldesa en consonancia con mis principios y valores, afrontando los retos necesarios mirando siempre al progreso».
Apoyo a Guaidó
El embajador está contra las cuerdas porque protagoniza frecuentemente actos de apoyo al régimen venezolano. Por su parte, el «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido así por el Gobierno de España y por Pedro Sánchez, ha nombrado a otra persona como embajador en Madrid (Antonio Ecarri). A este representante, por el contrario, Carmena no le ha invitado a actos oficiales.
El Pleno del Ayuntamiento votó en enero no reconocer a Guiadó como presidente del país caribeño por los votos de Ahora Madrid y del PSOE. Sin embargo, el PP y Ciudadanos sí votaron a favor de esta moción. No obstante, la propia Carmena, a las 24 horas, rectificó su posición y afirmó: «Apoyo que se reconozca a Guaidó frente a una dictadura horrible».