En el distrito de Chamberí

Carmena enfada a los vecinos con el cambio de nombre al estadio Vallehermoso: «Otra ocurrencia»

Carmena enfada a los vecinos con el cambio de nombre al estadio Vallehermoso: «Otra ocurrencia»
Recreación del nuevo Estadio Vallehermoso. (Foto. Madrid)

El estadio municipal de Vallehermoso en el distrito de Chamberí será renombrado como Estadio Madrid. Esta decisión no ha gustado ni al PP, ni a asociaciones vecinales de izquierdas que lo tachan de «otra ocurrencia del Ayuntamiento».

En concreto, la asociación vecinal El Organillo ha cargado contra esta medida. Se muestran tajantes: «No al cambio de nombre del Estadio Vallehermoso».

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular en la ciudad va a pedir en la comisión de Cultura y Deporte del mes de abril que se mantenga el nombre original con casi 60 años de historia.

«Es una pena que temas tan importantes como este no se trate con los vecinos por parte del Ayuntamiento, la Junta Municipal de Chamberí y los Foros Locales», añade un vecino de la zona en redes sociales. «Tanto la Mesa de Deportes como de espacio urbano Movilidad Chamberí tienen mucho que aportar, ¿Esther Gómez Morante, se va a contar alguna vez con los vecinos de Chamberí?», añade en alusión a la concejal de Ahora Madrid que preside el distrito.

Las obras de reconstrucción estaban previstas para hace medio año, por lo tanto, el retraso hará que la inauguración sea en primavera de 2019. Costará 13.307.022 euros y el plazo de ejecución es de 10 meses. El proyecto ha sido realizado por el Estudio Cano Lasso Arquitectos quien llevará también la dirección de obra.

Agujeros de Carmena en Chamberí

El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha calificado oficialmente la zona como “el agujero de Chamberí” en notas oficiales o en ruedas de prensa. Algo que no ha gustado en el PP que señalan verdaderos agujeros que ha dejado Manuela Carmena en el distrito y que no tiene ni siquiera en licitación.

Agujeros en Chamberí sin licitar.

Por ejemplo, apuntan el agujero de la piscina cubierta del parque móvil, demolida, pero que «no está licitada ni se le espera», sostienen. Por su parte, desde Cibeles dicen que el estadio fue derribado en 2007 con un coste de 5,7 millones de euros y desde ese momento quedó abandonado en forma de enorme cráter. Esperan que con la inauguración del Estadio Madrid se completará la dotación deportiva total de la parcela que en su momento ocupó el Estadio Vallehermoso y que cuenta con un total de 42.296 metros cuadrados

Lo último en España

Últimas noticias