Carmena desliza que «personas ajenas al barrio» han avivado los disturbios de Vallecas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha negado que haya racismo en Vallecas, espera la pronta detención del asesino de un hombre de 64 años en el Pozo del Tío Raimundo, ya identificado, y ha puesto sobre la mesa la aparición de "personas ajenas al barrio" que intentan utilizar estos hechos y que están "dispuestas a ir donde hay lío".

Ver vídeo

La regidora madrileña entiende lo «frustrante» que es que no se haya detenido aún al presunto autor del homicidio ocurrido en el barrio madrileño de Vallecas y más cuando ya está identificado, lo que genera «indignación», pero ha remarcado que la Policía Nacional, junto con la Municipal, es «ejemplar».

No cree que haya detrás de este suceso tintes racistas. «No he visto en las comunicaciones por televisión la palabra racismo. No tenemos en Madrid el nivel de racismo aunque otros lo quieran pensar», ha declarado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Carmena terminado señalando que fue una reyerta que acabó con la muerte de una persona, un homicidio «que genera indignación pero no hay deseo de tomar la justicia por la mano».

Refuerzo de la presencia policial

El Ayuntamiento de Madrid reforzará la presencia de la Policía Municipal en Vallecas, como demandan las entidades vecinales, informó este jueves la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en rueda de prensa, donde pidió no caer en discursos «racistas y xenófobos que estigmaticen al barrio».

La edil explicó a preguntas de la prensa que la zona de Vallecas donde se han producido los últimos sucesos no coincide con aquella en la que se instalarán las cámaras de videovigilancia, en el barrio de San Diego, cuyo procedimiento, muy complejo, sigue en marcha para instalarse lo antes posible.

Maestre pidió también no caer en esos discursos “racistas, cuando no abiertamente xenófobos”, que olvidan trasladar que la vida en Vallecas es mucho más que estos incidentes, un distrito “en el que pasan muchas otras cosas y que no se merece criminalizar a un barrio con gente con vidas honradas y alegres”.

Lo último en España

Últimas noticias