Carmena reforzará la presencia policial en Vallecas tras los violentos disturbios

El Ayuntamiento de Madrid reforzará la presencia de la Policía Municipal en Vallecas, como demandan las entidades vecinales, ha informado este jueves la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, en rueda de prensa, donde ha pedido no caer en discursos "racistas y xenófobos que estigmaticen al barrio".

Ley de Seguridad Ciudadana
Altercados en Madrid.

La edil ha explicado a preguntas de la prensa que la zona de Vallecas donde se han producido los últimos sucesos no coincide con aquella en la que se instalarán las cámaras de videovigilancia, en el barrio de San Diego, cuyo procedimiento, muy complejo, sigue en marcha para instalarse lo antes posible.

Maestre ha pedido no caer en esos discursos «racistas, cuando no abiertamente xenófobos», que olvidan trasladar que la vida en Vallecas es mucho más que estos incidentes, un distrito «en el que pasan muchas otras cosas y que no se merece criminalizar a un barrio con gente con vidas honradas y alegres».

«Es importante escuchar la voz de las asociaciones vecinales, que nos demandan a las instituciones y a la opinión pública que no se traslade una imagen criminalizadora y estigmatizadora del barrio y que se trate con cuidado, cariño y respeto la vida en Vallecas», ha subrayado Maestre.

En la mañana de este jueves el concejal-presidente de Puente de Vallecas, Paco Pérez, se ha reunido con el tejido vecinal de la zona, la FRAVM y Secretariado Gitano.

Rita Maestre ha pedido a la prensa que se distinga «con rigor» ya que es la Policía Nacional la que tiene la competencia de investigación y detención en sucesos como el ocurrido en Vallecas días atrás.

También ha destacado que el Ayuntamiento hará todo lo que la Delegación de Gobierno les pida como administración subsidiaria en materia de seguridad. En este punto, la edil ha destacado la «actual relación fluida» con Delegación cuando antes, con el PP, no había ni comisario en Vallecas.

Lo último en España

Últimas noticias