Carmena cuadriplica el gasto en activistas de barrio mientras recorta en asistencia

Carmena cuadriplica el gasto en activistas de barrio mientras recorta en asistencia
La alcaldesa Manuela Carmena visitando recientemente la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Madrid ha multiplicado por cuatro el gasto en «dinamizadores de barrio» mientras, tal como denuncia Ciudadanos, recortan en servicios básicos.

La portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha avisado este martes de que  “el ejecutivo madrileño va a recortar en aquellas partidas más sensibles, en aquellas partidas que van a afectar directamente en la calidad de vida de los ciudadanos”. “Se va a recortar 6 millones en ayuda a domicilio, 15 millones en vivienda, casi dos millones en la reparación y mantenimiento de los colegios y casi un millón en centros de día y residencias de mayores, mientras se mantienen 10 millones a Radio Carmena y se multiplica por cuatro el gasto en dinamizadores de distrito”.

Los dinamizadores de barrios son personas contratadas por el Ayuntamiento en los distritos que a modo de activistas trabajan para que los vecinos se organicen y lleven a cabo diversas acciones. Entre sus funciones están: potenciar el asociacionismo, impulsar la participación de vecinos en actividades culturales y festivas de la zona, establecer relaciones de trabajo cooperativo, hablar con distintas administraciones públicas, etc.

Según documentación a los ha tenido acceso este periódico, se ha pasado de 900.000 euros en 2015 hasta los 3.700.000 euros en 2017 únicamente hasta octubre de este año. Además se apunta a que la previsión es la de desembolsar un total de ocho millones entre los dos últimos años.

«La dinamización está en el Ayuntamiento omnipresente como el Gran Hermano Orwelliano codirigiendo el comportamiento de los ciudadanos, algo que tiene un alto coste», critican desde las filas naranjas.

“La ideología del gobierno de Carmena sumada a su incompetencia es un cóctel explosivo que hace que Madrid tenga cada vez peores servicios y que la calidad de vida de los madrileños disminuya”, ha dicho la edil de Cs que ha señalado que “los únicos culpables de los más de 220 millones de recortes que van a aplicar a los madrileños no es el señor Cristóbal Montoro, sino Ahora Madrid y el delegado Sánchez Mato”. Añade que “ninguna de las partidas en las que se va a recortar se había empezado a ejecutar a solo dos meses de acabar el año”.

En este sentido, la política madrileña ha avanzado que su formación llevará a cabo este martes una campaña informativa en redes sociales, bajo el lema #AhoraMadridRecorta para “informar a los madrileños de todos los recortes que va a hacer el ayuntamiento de Manuela Carmena” en cada uno de los 21 distritos.

Lo último en España

Últimas noticias