Madrid se salta a la torera el control de Hacienda: contrata a 5 nuevos colaboradores para Radio Carmena

Carmena
La alcaldesa Manuela Carmena en los cursos de verano de la UCM. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Manuela Carmena y Ahora Madrid, contratado a un total de cinco colaboradores más para el proyecto radiofónico municipal M21 en el mes de octubre. Un detalle que resultaría baladí si no fuera porque el consistorio madrileño estaba dejando de lado el cumplimiento de la ley de estabilidad presupuestaria del Ministerio de Hacienda. Un salto ‘a la torera’ en la senda del gasto que ha llevado a Cristóbal Montoro a intervenir las cuentas municipales y que, de reincidir, podría costarle un ‘castigo’ de 300 millones de euros.

La radio municipal, que cumplió un año en octubre, se ha llevado de los presupuestos hasta ahora un monto total de 810.404,67 euros, según datos que maneja el grupo municipal del Partido Popular (PP). De esta cifra, casi un 70% se lo han llevado la contratación de colaboradores para la popularmente conocida como ‘Radio Carmena’, concretamente, la cifra asciende a 572.859,56 euros. En costes de personal fijo (7 en plantilla) la cifra se fija en 167.245 euros.

Un gasto en el proyecto radiofónico que la oposición en el consistorio tilda de innecesario, sobre todo teniendo en cuenta que las cuentas municipales están bajo estricta supervisión del Ministerio de Hacienda. De hecho, el Plan Económico y Financiero que el equipo de Carlos Sánchez Mato había remitido a Montoro ha sido devuelto hasta en tres ocasiones, según fuentes cercanas al ayuntamiento.

Entre septiembre y noviembre el equipo municipal, a través de Madrid Destino, ha adjudicado cuatro contratos públicos destinados a los nuevos estudios de M21 que se instalarán en el Torreón de Conde Duque y, además, el nuevo desarrollo de la página web que se ha adjudicado por 40.000 euros. Un disparate de coste para una web, según fuentes expertas consultadas por este periódico.

La cifra de contratos adjudicados asciende a algo más de 300.000 euros, lo que sumado a lo gastado hasta el momento estaría a 90.000 euros de cumplir con el presupuesto anual de 1,2 millones de euros fijados por el consistorio.

Lo último en España

Últimas noticias