Carmena ejecuta tan solo 3 de los 34 millones previstos para mantener los colegios

Carmena ejecuta tan solo 3 de los 34 millones previstos para mantener los colegios
La regidora madrileña, Manuela Carmena.

La consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha reprochado este jueves a Podemos que el Ayuntamiento de Madrid ha gastado a estas alturas del año solo 3 millones de un total de 34 previstos para el mantenimientos de los colegios, una competencia compartida entre el ente local y el regional.

Por su parte, la diputada de Podemos Beatriz Galiana ha criticado en el pleno de Vallecas que «se utilicen los colegios públicos del Ayuntamiento de Madrid para atacar a la oposición», en concreto, después del caso del desprendimiento de la cornisa del CEIP Concepción Arenal.

El debate del mantenimiento de los centros ha llegado a la Asamblea. El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ha censurado que los morados hayan traído esta cuestión al pleno de la Cámara regional porque se trata de algo que tienen que hacer en el Ayuntamiento de Carmena. «Viene a preguntar lo que sus compañeros tienen que hacer», ha indicado.

El popular ha afeado a la edil del Consistorio Esther Gómez (Podemos) que publicase un tuit sobre el incidente en el colegio Concepción Arenal para que luego darse cuenta de que «el desprendimiento era parte de su propia dejación de funciones».

Van Grieken ha argumentado que los técnicos de la Consejería se desplazaron el día del desprendimiento al colegio e indicaron que «el desprendimiento se debió a la falta de mantenimiento, responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid». «Una falta de mantenimiento que fue advertida un año antes por el director general de Infraestructuras en una carta dirigida a la concejal presidenta del distrito», ha defendido.

Galiana ha criticado que frente a los problemas en Educación el consejero siempre argumente que «tiene media competencia, que no es del todo su responsabilidad, que no tiene que ver». Ha lamentado que el Gobierno regional este haciendo política «a través del derrumbe de los colegios públicos del Ayuntamiento de Madrid para atacar a la oposición». A su parecer, «es altamente preocupante que este permitiendo que se derrumben los colegios para atacar al Gobierno legitimo del Consistorio».

La diputada de Podemos ha resaltado que el Consistorio de la capital se gastase en el 2016 un total 15,8 en los colegios frente a los 11,8 de la comunidad autónoma. «Es obvio a quien le importa la Educación en esta región y a quien no», ha espetado a la bancada del PP.

Como sugerencias, Galiana le ha pedido varias purgas. «Cese a la directora general de Infraestructuras» así como «a la dirección general de Formación Profesional» que ha salido, según ella, «en los papeles de la Púnica por corrupción».

Lo último en España

Últimas noticias