Carmena agrava el problema del aparcamiento en Madrid: cierra zonas de parking gratuito

Carmena agrava el problema del aparcamiento en Madrid: cierra zonas de parking gratuito
Zona de aparcamiento gratuito con la Policía desalojando a los coches. (Foto: TW)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se empeña en agravar los problemas de aparcamiento en la capital. Zonas de descampado en el entorno de la estación de Chamartín están siendo desalojadas de coches. Tal como desvela OKDIARIO, se procederá a avisar a todos los usuarios para que retiren sus vehículos en los próximos días para proceder al cierre.

La indignación de los vecinos y trabajadores de las oficinas cercanas es creciente ya que auguran que se abrirá un nuevo parking privado en el que haya que pagar o se ampliará la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) y se requiera el obligatorio paso por los parquímetros. Lo cierto es que se asfaltará esta zona hasta ahora de tierra, pero no se conoce el destino final del terreno.

Fuentes oficiales confirman a OKDIARIO que la Policía Municipal está procediendo a desalojar a todos los coches pero no desvelan si se abrirá una nueva zona de pago. Indican que se avisa a los propietarios de los vehículos casa por casa de que tienen que abandonar la zona.

En este momento, la parcela está acordonada. Se han instalado varios coches patrulla y de información ciudadana. Los vecinos del entorno no tienen problemas con estos coches particulares que aparcaban, incluso a pesar de tener plaza de aparcamiento personal. Se trata de un terreno en el que caben más de un centenar de coches y que mucha gente usaba para periodos largos.

Desde la Junta Municipal del distrito de Chamartín presidida por Mauricio Valiente no se ha informado oficialmente. En este momento están centrados en las fiestas patronales.

Todo ello en una zona especialmente sensible por la desesperación de estar esperando años y años el comienzo de la Operación Chamartín. El Consistorio de Ahora Madrid descontento con el plan del promotor por tener demasiada edificabilidad, ha propuesto un plan alternativo, Madrid Puerta Norte.

Tras tumbar el plan original de Distrito Castellana Norte, todas las partes implicadas han llevado al Ayuntamiento a los tribunalesComunidad de Madrid, Ministerio de Fomento y el propio promotor han iniciado el proceso legal. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ya admitió a trámite el pasado 20 de septiembre el recurso presentado por la empresa (DCN) contra el rechazo al plan en el Pleno municipal.

Lo último en España

Últimas noticias