NO SIN MI PALO SELFIE

Carlos Herrera: «A ver si la libertad de expresión va a servir sólo para hacer gracias sobre Carrero»

Ver vídeo

De todos los temas que ha dejado la semana, como la «noria melancólica en bucle del independentismo» o la «rebelión» de los pensionistas -a la que se han sumado las distintas fuerzas de la oposición para tratar de capitalizar la protesta-, Carlos Herrera se queda con uno que ha pasado casi de puntillas pero que va a traer más cola de la que puede parecer: la absolución de Cassandra Vera por sus tuits en tono de mofa sobre el atentado que acabó con la vida de Luis Carrero Blanco en 1973.

El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional contra la joven por, opina Herrera, «unos chistes tan antiguos como el tiempo en el que vivía Carrero». Para el periodista, una cosa es «tener mal gusto» o que sus actos -los de Cassandra- sean «moralmente reprobables» y otra, que unos comentarios como los que figuran en el sumario del caso sean «penalmente punibles». En este sentido, el comunicador se confiesa de acuerdo con este último y definitivo fallo, que la exonera de un año de prisión por humillación a las víctimas del terrorismo.

Pero el colaborador de OKDIARIO no quiere acabar su ‘No sin mi palo selfie’ sin llamar la atención sobre el peso que esta decisión tendrá en adelante -al sentar cátedra-: «Estemos atentos porque esta sentencia razonable ha venido a decir que se ampara la posibilidad de que cada uno haga los chistes que quiera. Veremos de qué manera eso va a poder coaligarse con la pretensión que tienen algunas formaciones políticas de crear una ‘policía del pensamiento’ que vigile el puritanismo para evitar discriminaciones por razones de sexo u otras». Y termina: «A ver si la libertad de expresión va a servir sólo para hacer gracias sobre cómo voló Carrero hace 44 años y no sobre otras cosas».

Lo último en España

Últimas noticias