Cantó desmonta el paripé de Podemos: «Les interesa más estar en el ‘show’ que en el trabajo»

Cantó
CiudadanOK con Toni Cantó y Luis Salvador, de Ciudadanos

CiudadanOK ha seguido desde el Congreso de los Diputados el acto organizado por Podemos en el exterior de la Cámara Baja para protestar por las detenciones de los altos cargos de la Generalitat presuntamente implicados en la organización del referéndum ilegal. Después ha tenido la oportunidad de charlar con varios diputados y preguntarles ¿por qué el partido morado se pone siempre del lado de los que no cumplen la ley? Desde Ciudadanos lo tienen claro: les gusta «el show».

Quien se pronuncia así es el diputado naranja Toni Cantó. Para el parlamentario, «Podemos se ha salido durante una moción. Les interesaba más estar en el show que en el trabajo aunque les pagamos todos».

El periodista Cake Minuesa también ha salido a las calles más céntricas de Madrid para conocer qué piensan los ciudadanos del conflicto con Cataluña. Muchos se mostraban indignados por la situación provocada por los secesionistas o por el hecho de que el etarra Arnaldo Otegi tuviese un papel destacado en la manifestación por las víctimas del terrorismo.

Sin embargo, las personas que han respondido ante nuestras cámaras, a pesar de solicitar que se atajen este tipo de afrentas, coinciden en señalar el gran cariño que los españoles profesan a los catalanes y en ningún caso abogan por colocarse del lado de quienes tratan de burlar la ley al estilo de Podemos.

«¿Del lado de la ilegalidad?»

CiudadanOK ha tratado de interrogar a varios diputados de Podemos acerca de su postura, aunque solo Pedro Arrojo ha querido responder a sus preguntas. Para el diputado morado «no es del lado de la ilegalidad, si no del lado del diálogo».

Mientras Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Diego Cañamero, algunas de las figuras más destacadas de la formación se niegan a contestar a Minuesa, Carolina Bescansa solo alcanza a exclamar «¡Ay Señor!» al encontrarse con el reportero.

«El PP reacciona encantado»

De vuelta a la entrevista con Arrojo, el podemita, en la línea de su compañera de confluencia Ada Colau, no duda en culpar al PP del principal problema que afronta España estos días: «hay gente que se salta normas y otros que reaccionan encantados. Y eso no es legítima defensa, es el camino erróneo».

«No va bien y va a ir peor por este camino. Nosotros estamos diciendo que paremos todos y tomemos otro camino, por uno que reconozca el derecho a decidir», insiste.

Toni Cantó, de Ciudadanos, no entiende la postura de Podemos colocándose frente al Estado cuando actúa en Cataluña, ni de los independentistas: «Se arrogan además el nombre del pueblo, cataluña, cuando son menos de la mitad. Es alucinante, pero creo que es provocación y ganas de ir tensando cada vez más la situación».

El parlamentario también llama a la calma a los constitucionalistas y advierte de que aun habrá que aguantar muchas provocaciones en las próximas semanas.

Voces por el 155 en el PSOE

Por último, Cake Minuesa entrevista a José María Barreda, diputado socialista y ex presidente de Castilla-La Mancha, que se pregunta «¿por qué hay que demonizar desde el primer momento el artículo 155 y su aplicación?».

Barreda acaba con una reflexión: «Solo se puede defender la Constitución desde la Constitución». 

Lo último en España

Últimas noticias