Begoña Villacís exige a Carmena que actúe en los disturbios de Vallecas: «Es una zona caliente desatendida»

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos y candidata de esta formación a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha pedido este jueves al Gobierno municipal de Ahora Madrid que "tome cartas" en los disturbios del barrio de Vallecas, una "zona caliente" ahora mismo que la alcaldesa, Manuela Carmena, "ha desatendido".

Begoña Villacís
Begoña Villacís, líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: EFE)

Tras la tercera jornada de incidentes en el barrio madrileño de Vallecas a consecuencia del apuñalamiento de un vecino el pasado domingo, Villacís ha asegurado que era algo que la formación ‘naranja’ lleva denunciando «ya muchos meses». «Es una zona caliente; se estaba advirtiendo que esto podía llegar a ocurrir, porque no se pueden dejar los barrios desasistidos», ha señalado a renglón seguido.

Y es que, tal y como ha indicado, «fuera del Centro pasan muchas cosas» y señala que estos altercados tienen «mucho que ver con situaciones que se han denunciado, con okupación ilegal y que con muchos de estos distritos se sienten desatendidos».

«En el último pleno propusimos un Consejo Local de Seguridad, pero es fundamental que todas las instituciones nos comprometamos en la protección de estos vecinos. No pasa solo en El Pozo, también en Carabanchel, Usera… es un problema de primerísimo orden», ha expuesto en el Colegio de Abogados durante el Foro Justicia.

Si bien, Begoña Villacís ha precisado que «Madrid es una ciudad segura, de las más seguras del mundo».

Tercer día de violencia en Vallecas

El presunto asesinato de un hombre de 67 años en Vallecas, Madrid, tras una discusión por un perro ha desencadenado varios días de auténtico caos. La Policía continúa investigando el crimen y buscando al presunto culpable, que está identificado pero que no ha sido encontrado en su domicilio desde el domingo. Este miércoles por tercer día seguido los vecinos se han concentrado frente a la casa del supuesto asesino.

Algunos vallecanos han prendido diversos objetos frente a la vivienda del autor de las puñaladas. Se han lanzado objetos, la Policía Nacional ha tenido que cargar y un hombre ha tenido que ser trasladado al hospital por un fuerte golpe en la cabeza que le ha provocado sangre.

Mientras que este martes se concentraron cerca de 200 vecinos, este miércoles se han llegado a congregar más de 300, según fuentes policiales, y unos 100 en los aledaños. La concentración ha comenzado en la calle Esteban Carros, pero los vecinos se han ido desplazado por diversas zonas del barrio clamando contra los “asesinos”.

Lo último en España

Últimas noticias