La bandera de España más grande del mundo a vista de dron

Ver vídeo

Un ex guardia civil es el responsable de haber conseguido elaborar la bandera de España más grande del mundo. Alberto Pérez, que así se llama el ex agente tiene 46 años de edad y desde hace ya un tiempo gestiona una empresa agrícola En Olvés (Zaragoza), perteneciente a la localidad de Calatayud.

Alberto ha logrado que una de las fincas albergue la bandera de España más grande del mundo, que supone el récord absoluto conocido hasta la fecha. Tiene una superficie total de 22.000 metros cuadrados. Olvés, en Zaragoza, pertenece a la comarca de Calatayud.

Su decisión se ha materializado en la finca MountainCherry, que tiene en explotación un total de 65 hectáreas. En lugar de colocar las típicas mallas negras para cubrir los árboles frutales, en este caso cerezos, decidió que en estos terrenos se colocarían telas rojas y amarillas que conformasen vista desde arriba una bandera rojigualda.

Aunque esto ha supuesto un sobrecoste, el gerente de los terrenos Mountaincherry está satisfecho de que la bandera nacional pueda ser vista desde arriba por los aviones. Y es que la insignia española es la más grande que se conoce: cubre 22.000 kilómetros cuadrados.

Sin complejos

Este guardia civil retirado y actual empresario agrícola afirma que se siente español, le gusta su bandera y no tiene ningún complejo en lucirla. Una decisión, la suya, que además ha puesto a la pequeña localidad de Olvés de actualidad: según explica Alberto Pérez más de 20 personas se han mudado en los últimos tiempos al pueblo para trabajar en la explotación agrícola. También ha aumentado el turismo en la región.

La bandera está elaborada en tela sintética, concretamente en polietileno teñido, y las medidas corresponden a las de la bandera nacional: la parte central amarilla corresponde exactamente al doble de cada parte roja. Una iniciativa que hace visible nuestro símbolo nacional desde lo más alto.

Lo último en España

Últimas noticias