Baldoví califica de «anécdota» colgar una pancarta en defensa de Stalin en el Ayuntamiento de Valencia

Ver vídeo
Vicente Mateu
  • Vicente Mateu
  • Portadista en OKDIARIO. Anteriormente fui redactor jefe de Política, Sociedad y Cierre en EL MUNDO; asesor del Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administración Territorial Soraya Sáenz de Santamaría; redactor de El Independiente... Y extremeño a mucha honra.

Para el diputado Compromís Joan Baldoví, colgar una pancarta en el balcón del Ayuntamiento en defensa de un dictador asesino como Stalin es una «anécdota». Algo que encima se repetirá, advierte el político valenciano.

Baldoví, por supuesto, excusa al alcalde Joan Ribó, que para eso es de su partido, porque el Gobierno municipal «no tiene nada que ver» con lo ocurrido. Así se ha pronunciado en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados a pregunta de OKDIARIO.

Lo de la pancarta fue, pues, fruto de un despiste -por ser benévolos- de los servicios de seguridad del Ayuntamiento, que no se percataron de lo que hacían miembros del Partido Marxista-Leninista RC que se encontraban en el edificio porque, explica Baldoví, cuando Compromís accedió al Ayuntamiento se hizo «una cosa que no se había hecho nunca» que era «permitir» a los ciudadanos visitar «la casa de todos». Una circunstancia que los del Partido defensor de Stalin aprovecharon para hacerse «publicidad».

Y «todo aquello que se diga de más es buscar cuatro pies al gato», ha sentenciado el diputado valenciano.

Lo último en España

Últimas noticias