Crisis del coronavirus

El baile viral de los profesionales sanitarios que luchan contra el coronavirus

Ver vídeo
Profesionales sanitarios que luchan contra el coronavirus bailando durante uno de sus ratos libres.

Los profesionales sanitarios bailan durante un descanso y con la protección necesaria para evitar el contagio del coronavirus. Se trata de una de las válvulas de escape de aquellos que tanto están luchando contra la pandemia en varios puntos de España. Los sanitarios pretenden también subir el ánimo y la moral de los españoles en estos tiempos tan difíciles.

Enfermeros, médicos, celadores, limpiadores… Casi todos ellos se encuentran trabajando bajo condiciones precarias debido a la falta de material de protección contra el COVID-19 como mascarillas o guantes de látex. A pesar de esta situación, los profesionales sanitarios no dudan en bailar para transmitir alegría a los españoles y así desconectar por un rato durante su lucha encomiable contra la pandemia global. Todos los días a partir de las 20:00 horas, los ciudadanos no dudan en salir a los balcones de sus viviendas para aplaudir a los profesionales sanitarios por esta gran labor.

En este vídeo también aparecen sanitarios bailando en el hospital de Ifema, el centro que se ha construido en los últimos días en el recinto ferial de Madrid y que se ha convertido en el más grande de toda España al contar con más de 85.000 metros cuadrados y hasta 5.500 camas, 500 de ellas UCIs para atender a los enfermos más graves con coronavirus.

En Ifema los sanitarios también aprovechan su descanso para quitarse presión de encima y afrontar el reto contra el COVID-19 con la mejor disposición posible. A pesar de que este centro hospital haya sido calificado como un «milagro» por muchos expertos, ha sido en las últimas horas el centro de muchas críticas por parte de varios medios.

Bruce Aylward, jefe de expertos de la OMS para el coronavirus, visitó este martes las instalaciones del Ifema y dio la enhorabuena a las autoridades por haber puesto en marcha su infraestructura en tiempo récord: «Es increíble».

«Los madrileños deberían sentirse muy orgullosos de ser capaces de poner en marcha una instalación como esta, que ayuda a curar a enfermos y salvar vidas; y estar especialmente orgullosos de sus médicos, enfermeros, personal de logística, militares (…) Están ustedes haciendo un trabajo fantástico», afirmó Aylward.

El coronavirus ha dejado hasta el momento en España más de 9.000 fallecidos y más de 102.000 contagiados. Por otra parte, el número de recuperados ha superado los 22.000.

Lo último en España

Últimas noticias