CiudadanOK

Los sanitarios del hospital de Ifema: «Madrid es una referencia, que dejen de esparcir bulos»

CiudadanOK visita hoy el hospital construído en el recinto ferial de Ifema en tiempo récord para atender la emergencia creada por la epidemia del coronavirus, un hospital que ha sido destacado incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fernando Prado, coordinador general del hospital de Ifema, destaca que «esto es un trabajo de todos, esto no es cuestión de izquierdas o de derechas, Madrid ha hecho un esfuerzo increíble y, evidentemente, desde la Consejería de Sanidad, que es la que tiene que liderar esto». Prado lamenta que «en épocas de pandemia es muy triste encontrar que alguien pueda estar intentando poner dificultades a que se produzca esto, nosotros estamos intentando curar sin ideologías».

Cake preungunta al coordinador por los bulos que se han sembrado sobre supuestas carencias para los profesionales, unas carencias que no ha encontrado en su visita al centro. Prado explica que «es normal que un profesional pueda encontrarse despistado cuando le cambian su forma de trabajar, y es verdad que hemos ido poniendo remedio a problemas que nos encontrábamos, en 24 horas hemos tenido que meter aquí pacientes. Hemos tenido que improvisar e innovar para poner en funcionamiento el hospital más grande de Madrid, que hoy es Ifema, en sólo ocho días».

Pregunta Cake si Madrid está, de alguna forma, liderando ante la dejación de funciones del Gobierno central y Prado no rechaza esa idea, bajo su experiencia personal: «Tengo compañeros de Sanidad en toda España, me he puesto en contacto con ellos desde el principio, y sí noto que Madrid es una refencia».

Y, además, revela que «todos los días se reúne a las 8 de la mañana el consejero de Sanidad con todos los coordinadores de forma telemática, y la presidenta de la Comunidad está presente en esa reunión, con eso te digo todo».

Fernando Prado celebra los parabienes que este mismo martes este hospital ha recibido de la OMS, que ha calificado como «maravilla» e «increíble» el despliegue realizado en Ifema.

CiudadanOK charla con abnegados trabajadores del hospital de Ifema, que cuentan desde dentro cómo están viviendo estos días. Una chica explica que «obviamente hay cosas de las que te puedes quejar, como en todo, pero ver que cada día hay más altas, que van saliendo cosas, que son pocos enfermos los que necesitan cuidados intensivos, al final del día tienes que estar contenta».

Un joven deja clara su opinión, basada en la experiencia: «Quiero decir que hay un Gobierno más o menos competente, hay unas autoridades que se encargan de esto, y que, por favor, no creen más alarma de la necesaria y que dejen de bombardear con cosas negativas, es momento de ayudar en lo que podamos».

Lo último en España

Últimas noticias