Aznar trasmite a Tintori su respaldo para revocar a Maduro antes de que finalice el año

jose-maria-aznar
El expresidente del Gobierno José María Aznar junto a Lilian Tintori.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha trasmitido a Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, su respaldo a la activación del proceso para que el revocatorio del mandato de Nicolás Maduro se lleve a cabo antes de que finalice el año.

Aznar ha mantenido un encuentro con Tintori en la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), y allí el ex presidente ha reclamado nuevamente «la necesaria liberación» de los presos políticos en Venezuela y ha recordado su apoyo a la propuesta de la Organización de Estados Americanos (OEA) de invocar la Carta Democrática Interamericana por la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

El presidente de FAES es uno de los impulsores de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), plataforma a la que se han sumado más de 30 ex mandatarios latinoamericanos y que ha realizado numerosas declaraciones a favor de la democracia y la libertad en Venezuela.

En este sentido, Aznar ha traslado a Tintori su convencimiento de que cualquier posibilidad de diálogo entre Gobierno venezolano y oposición debe fundarse «en la verdad, la justicia y el restablecimiento del Estado de Derecho». Para el ex presidente, los derechos de la oposición y la causa de la democracia y la libertad no caben en ninguna negociación posible.

Lo último en España

Últimas noticias