Ayuso tritura a Sánchez: «La carta es un chantaje emocional que busca su propia impunidad»
"Sánchez se encierra 5 días para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa a partir del lunes"
"Un gobernante está para dar seguridad jurídica y confianza", recuerda la presidenta
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha triturado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que el socialista anunciara a través de las redes sociales la cancelación de su agenda pública y que reflexionaría sobre si continúa al frente del Ejecutivo: «La carta es un chantaje emocional que busca su propia impunidad».
La líder del Ejecutivo regional ha recordado que «un gobernante está para dar seguridad jurídica, confianza, autoridad moral y un proyecto a la vida nacional». «Los españoles están entre la mofa, la perplejidad, y la angustia», ha manifestado la líder del PP de Madrid.
La presidenta ha incidido en que esta carta se trata de «un chantaje emocional a su gente» y que «Sánchez se encierra 5 días para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente a partir del lunes».
Ayuso ha señalado que este comunicado de Sánchez llega cuando se pensaba «que no cabía mayor indignidad». La jefa del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha subrayado que con esta decisión «se escaquea del control, dejando a España sin agenda, buscando su propia impunidad».
La dirigente popular ha afirmado en el Foro Económico organizado por El Norte de Castilla, en Valladolid, que Sánchez deja a España «en el desgobierno total, dispuesto a enfrentar a los españoles para escapar de sus responsabilidades, sin dar una sola explicación y poniendo en la diana a la propia Justicia».
«Quien hace dos días buscaba protagonismo jugando a ser estadista, con desaires a Israel, a los Estados Unidos, y sólo ha conseguido que lo alabasen Hamas o el Grupo de Puebla, se descuelga con una carta», ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ayuso ha descrito esta carta como «impresentable» ya que considera que «nos sume en una especie de vacío de poder; en un estado de paralegalidad, en el que puedan hacer lo que quieran». Más allá de si acaba dimitiendo, la política popular se pregunta si «cabe imaginar en una empresa, que el CEO, con su mujer investigada por los jueces, dijera que suspende su agenda unos días, y que ya dirá algo el lunes». «Las acciones se desplomarían», se ha respondido a sí misma.
La líder del PP de Madrid ha destacado el «nulo amor por España» de Sánchez, así como el «nulo respeto a las instituciones, nula profesionalidad». Esta decisión del presidente, en opinión de Ayuso, genera un «daño reputacional al Gobierno en su conjunto, protagonista de toda la prensa internacional para sonrojo de España». «Un gobernante está para dar seguridad jurídica, confianza, autoridad moral y un proyecto a la vida nacional. Se hacen todo tipo de cábalas. Los españoles están entre la mofa, la perplejidad, y la angustia», ha apuntado.
Además, Ayuso ha lanzado una advertencia al presidente del Gobierno: «No se atreva a tocar el Poder Judicial, no crea que va a seguir minando el orden constitucional impunemente». A ojos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, «Sánchez cae o se mantiene a flote, pero siempre llevándose por delante lo que haga falta». «Se encierra 5 días para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y la empresa independiente a partir del lunes», ha reflexionado.
«Sus redes mediáticas ya lo convierten en un asunto de lo que llaman lawfare, que vienen mucho tiempo trabajando», ha criticado la política madrileña. La presidenta se ha preguntado si, con la misiva del presidente, «está amenazando la independencia judicial». «Que lo diga, porque eso es lo grave, que su carta alegal nos deja en un limbo institucional para que cualquier cosa sea posible», ha incidido la líder popular en Madrid.