COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso se mofa del paseo de Sánchez con Biden: «La cumbre de los 26 pasos»

Ayuso Sánchez
Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez.
Paula Baena

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mofado este lunes del encuentro de 29 segundos que ha mantenido hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, calificándolo como «la cumbre de los 26 pasos».

Tras reunirse con la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, Ayuso ha realizado unas breves declaraciones a los medios de comunicación. Al término de las mismas, pasados apenas unos minutos, ha ironizado diciendo que ya había hablado «más tiempo» de lo que había durado la «cumbre bilateral» entre Sánchez y Biden, a la que ha bautizado «a partir del día de hoy» como «la cumbre de los 26 pasos».

Ayuso se ha unido así a la infinidad de ‘memes’ y burlas que ha sufrido hoy Pedro Sánchez a costa de su encuentro con Biden, anunciado a bombo y platillo desde Moncloa como su primera reunión y que ha resultado en un paseo por los pasillos de la sede de la OTAN en Bruselas que no ha llegado al medio minuto de duración.

Sin embargo, en una rueda de prensa posterior, el presidente del Gobierno, sin poder contener la risa, ha asegurado que esos 29 segundos le han bastado para despachar con el presidente de los Estados Unidos sobre Defensa, la situación de Latinoamérica y sobre la «agenda progresista» puesta en marcha en EEUU por la nueva Administración Biden.

Lo último en España

Últimas noticias