Elecciones a la Comunidad de Madrid del 4M

Ayuso destroza en un tuit toda la campaña de la izquierda: «Madrid es Libertad, cultura y gastronomía»

ayuso-tuit-madrid-turismo-borrachera
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante una entrevista concedida a OKDIARIO.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra la campaña de la izquierda que pretende desprestigiar a la región que gobierna con eslóganes falsos. Así, la dirigente ‘popular’ ha cargado contra «los creadores de la turismofobia, ‘el Zendal mata’ o ‘Madrid es inseguro para las mujeres’», que tratan de perjudicar a Ayuso de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo con estos mantras a los que ahora se suman, dice la presidenta autonómica, uno nuevo: «Madrid solo ofrece borracheras».

Ayuso tiene claro que todos estos lemas que usa la izquierda para echar por tierra su trabajo y su política frente a la pandemia de coronavirus son falsos: «Madrid es entre muchas cosas, Libertad, cultura, deporte, gastronomía y benditos bares y restaurantes. Bienvenidos a Madrid», ha dejado escrito orgullosa en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras que el Gobierno de España permite la entrada de extranjeros en el país para fomentar el turismo, prohíbe a los nacionales que abandonen sus perímetros. Es decir, los extranjeros pueden viajar por toda España pero los españoles no pueden salir de su comunidad autónoma. Esto, que sucede en todo el territorio nacional, es algo con lo que desde la izquierda tratan de enfangar la campaña electoral de Ayuso relacionando a la región capitalina con lo que llaman «turismo de borrachera».

También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este jueves que los turistas franceses que llegan a la capital lo hacen «para ver teatros, cine» y que «no vienen a beber». «Los datos están ahí; en enero recibimos el 5 por ciento de los turistas franceses. Los turistas franceses que vienen a Madrid no vienen a beber. Vienen, insisto, a los teatros, cines, al Teatro Real, a disfrutar de la cultura», ha indicado ante la prensa tras acudir a unas jornadas del Colegio de Abogados de Madrid.

En este punto ha puesto en valor que Madrid es «la única capital europea que tiene abierta prácticamente toda la cultura». Por ello se ha dirigido a Más Madrid para decirle que «no compensa manchar la imagen de Madrid, menoscabando su imagen como ciudad de borrachera».

Sobre las posibles medidas a adoptar para frenar la pandemia, Martínez-Almeida ha defendido que «hay que dejar trabajar a la hostelería, a la restauración, que han llevado a cabo un ejercicio de responsabilidad, que han adoptado todas las medidas; es una parte fundamental del PIB».

Lo último en España

Últimas noticias