Elecciones Madrid 2021

El aviso de Ayuso a Sánchez: «Defendemos la libertad de los hosteleros y no la de los etarras»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abdicado de ser «presidente de los madrileños» y ha acusado a su Ejecutivo de trasladar «miedo» a la población.

La dirigente madrileña ha considerado este domingo, en el balance de su gestión en los dos años de legislatura, que «hacía muchísimo tiempo» que los madrileños no estaban «tan unidos en torno a un mismo proyecto, una comunidad, ha dicho, «en la que ricos y pobres nos entendemos en la terraza de un bar».

Ayuso ha criticado que estos años ha enfrentado «numerosas difamaciones, insultos y boicots», con un «maltrato obsesivo» desde La Moncloa.

«Defendemos la libertad de los hosteleros, y no de los etarras. La libertad de los comerciantes, y no la de los okupas o de los golpistas», ha dicho la presidenta, en un claro mensaje a PSOE y Podemos, socios del Gobierno socialcomunista.

Asimismo, ha avisado de que «Madrid, Monarquía y España son lo mismo» y «no se pueden disociar».

La presidenta madrileña ha afirmado que su objetivo es construir «la casa común» del centroderecha y «también de aquella izquierda que ama España, que ama la libertad y que, en los momentos más difíciles de la pandemia, ha agradecido que tratáramos sus intereses y sus vidas como adultos».

Según la presidenta madrileña, Pedro Sánchez ha abdicado de ser gestor «en Madrid» y de ser «presidente de los madrileños».

«Ha decidido que esto no le conviene, que no es su territorio, como si esto fuera por regiones. Lejos de ayudarnos lo único que ha hecho es darnos por perdidos, dar por perdido Madrid porque no la controla. No controla la economía, no controla el aeropuerto, no controla la epidemia», ha reprochado.

En este contexto, ha acusado a Sánchez de trasladar «miedo a los ciudadanos» con la vacunación de AstraZeneca, y ha defendido que este suero «es seguro también para los menores de 60».

En este sentido, Isabel Díaz Ayuso ha censurado que desde el Ejecutivo de Sánchez traslade «inseguridad» cambiando la estrategia de vacunación.

Lo último en España

Últimas noticias