Elecciones Madrid 2021

Pedro Sánchez a Ayuso: «La bandera de la libertad nunca la tendrá el dúo de Colón»

Ver vídeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Industria, Reyes Maroto; y la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera han arropado al candidato del PSOE a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. Sánchez no ha dudado en arremeter contra la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, a la que acusa de apropiarse de la palabra libertad, y a la que le ha enviado un mensaje: «La bandera de la libertad nunca la tendrá el dúo de Colón», en clara referencia a un posible acuerdo entre el PP y Vox.

Así, Pedro Sánchez ha dicho: “Para mí la libertad es que esta semana haya más personas vacunadas que contagiadas por la Covid-19, y cómo nos hemos comprometido y esta semana la vacunación se ha acelerado, más de diez millones de vacunas. Esa es la libertad por la que trabaja el Gobierno socialista. La bandera de la libertad nunca la tendrá en dúo de colón. La bandera de la libertad es vacunar, vacunar y vacunar y eso es lo que hacemos”.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha añadido: “Estamos en pleno proceso de vacunación. La libertad es proteger la salud. Vacunar, y vacunar organizados, rápidos, y próximos a los domicilios de los más mayores que les cuesta mantenerse en pie horas y horas”.

Y acto seguido ha arremetido contra la gestión de Ayuso de la que ha aseverado que “eso no es libertad. Alimentan la confusión y actúan una y otra vez en contra del resto de regiones de España. La libertad es honrar a quienes lucharon por la libertad. La libertad no es arrancar placas de personas como Indalecio Prieto o Largo Caballero que murieron en prisión, o en el exilio, para defender la democracia y la libertad de todos frente al fascismo. Libertad es proporcionar a quienes sufren, un ingreso mínimo vital para poder llevar una vida decorosa. Libertad no es desentenderse de quienes sufren la pobreza y carecen de los necesario. Es proteger el derecho a la vivienda y no proteger a los fondos buitres”.

Entre los ataques de Sánchez a Díaz Ayuso, ha destacado cuando ha dicho: “La presidenta de la comunidad de Madrid banaliza con la violencia de género que acaba con tantas vidas de mujeres en este país”. Pero acto seguido a cambiado de tercio, y ha expuesto que “estamos ante el principio del fin de la mayor crisis sanitaria, y aun podemos salvar muchas vidas. Necesitamos protegernos y vacunar. Son los dos ejes para frenar la pandemia en Madrid”.

Por último, Pedro Sánchez ha atacado tanto a PP como a Vox asegurando que: “Unos respaldamos a nuestros sanitarios mientras otros montaban caceroladas. Unos aprobamos el ingreso mínimo vital y otros votaban en contra. Unos impulsábamos acuerdos sociales entre empresarios y sindicatos, y otros sembraban discordia para que no hubiera acuerdo. Unos votábamos los estados de alarma para proteger a nuestros compatriotas y salvar vidas, mientras otros votaban en contra de la salud pública y de la defensa de la vida. Unos estábamos organizando la campaña de vacunación, y otros organizaban la campaña de la difamación contra el Gobierno de España cuando más se necesitaba la unidad. Unos peleábamos para conseguir los fondos en Europa, y otros intrigaban para evitarlo”.

Gabilondo

Por su parte, el candidato a la presidencia de Madrid ha dejado de lado el tono conciliador utilizado hasta ahora. Ángel Gabilondo ha lanzado serias acusaciones a Isabel Díaz Ayuso, de la que ha asegurado que por su gestión: “Madrid es la ciudad europea con mayor número de muertes por la contaminación del tráfico. Si redujesen las partículas, muchas muertes se evitarían, si se redujesen las partículas se evitarían 700 muertes prematuras al año. Madrid está gobernada por Ayuso y opina cosas distintas, como todo lo que tiene que ver con la sanidad, la educación y el sentido común”.

Y ha añadido que: “Crecen los ingresos en las UCI, las hospitalizaciones y ella responde con la libertad, pero la libertad es más que una palabra. La derecha y la ultraderecha piensan que Madrid les pertenece. Cerrar los centros de salud y obligar a personas mayores a hacerse más de 100 kilómetros demuestra lo que les importa la pandemia, se apropian nuestra libertad. Por ello, por nuestros mayores, por los que fallecieron y no debieron hacerlo, por nuestros jóvenes quiero hablar de la libertad, que nos la están tratando de robar”.

Y ha finalizado diciendo que: «Estamos contra que se denomine libertad apropiarse de lo ajeno como en Gürtel, Lezo o Púnica, que se espíe como ‘Kitchen’, vender las viviendas a los fondos buitres. Estamos contra la libertad de contaminar Madrid y contra la libertad de contagiar. Eso no es libertad. Nos pretenden arrebatar la libertad y no solo la palabra. Queremos recuperar la libertad, vayamos a votar. Pero nuestra libertad es ir masivamente a votar para evitar justificar intereses particulares. El gobierno de Colón no quiere mejor nuestro aire, ni aprobar la ley de cambio climático tan necesaria”.

Lo último en España

Últimas noticias