Elecciones Madrid 2021

Santiago Abascal asegura que en el 4M «se está jugando el futuro de España»

Ver vídeo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arengado este sábado a sus afiliados a trabajar para convertir al partido en la primera fuerza política en España en los próximos dos años. El primer paso para conseguirlo, según ha explicado Abascal, son las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, en las que cree que «se está jugando el futuro de España».

Santiago Abascal asegura que: «No queremos ser un partido testimonial, muleta de otros», y que su principal objetivo es que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, realice un «asalto comunista» a las instituciones de la Comunidad de Madrid.

A este respecto, ha afirmado que: «A nosotros no nos van a encontrar en el enfrentamiento civil, sino en la valentía» a pesar «de las piedras, de las amenazas y de las zancadillas». Abascal pedido este sábado a sus afiliados y votantes, que eviten el anteriormente citado «asalto comunista de Madrid» que le daría el gobierno «al sátrapa de Galapagar».

Partidos más votados

Abascal ha insistido durante su intervención en la «vocación mayoritaria» de Vox, y se ha marcado el plazo de dos años, coincidiendo con las próximas elecciones generales, para ser el partido más votado. A su juicio, podrán alcanzar ese objetivo gracias a su mensaje «coherente e igual en toda España», diciendo a los ciudadanos «lo que quieren oír, y poniendo sobre la mesa debates que la izquierda sectaria había declarado prohibidos».

«Ya somos la primera fuerza política nacional en Murcia, en Almería, en Ceuta, en muchas localidades del cinturón verde de Madrid, en el ámbito rural y muy pronto seremos la primera fuerza política en toda la nación», ha confiado.

Moción de censura

El líder de Vox se ha mostrado muy orgulloso de los logros obtenidos por su partido durante los últimos años, alzándose incluso como «la cabeza de la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso y el ámbito judicial». Santiago Abascal ha dicho que esos logros también se han alcanzado gracias a la moción de censura que presentaron. De ella ha asegurado que aunque fue recibida «con desdén» por el resto de partidos, «ha hecho conectar a Vox con la sociedad y con la calle».

Todo ello, según su opinión, «superando a una derecha domesticada que no se había atrevido a dar la batalla política ni cultural». Y ha apostillado que «Vox seguirá en esta línea sin arriar ninguna bandera y sin dar ningún paso atrás».

A su juicio, esto ha convertido a su formación en «el partido de la calle» hablando «de las preocupaciones reales de los españoles». Y su obligación ahora es «mucho mayor» consiguiendo convertirse en la primera fuerza política en toda España.

«Intentos de amordazar y arrinconar»

En el acto de la formación que dirige Santiago Abascal, también ha intervenido la candidata de Vox el 4M, Rocío Monasterio, quien ha aseverado que «frente a los intentos de amordazar y arrinconar» a su partido, ellos van a «ganar con ideas, convicción, principios y amor a España».

Monasterio ha censurado que en el acto celebrado el pasado miércoles en Vallecas (Madrid) les quisieron incluso «matar»; pero ha pedido a sus seguidores conservar «el espíritu, la serenidad y la templanza» para hacerles frente.

«Vamos a hacer una campaña extraordinaria a pesar de las piedras y vamos a conseguir que este partido demuestre a los españoles que este proyecto es el que necesita España», ha animado.

Lo último en España

Últimas noticias