Elecciones Madrid 2021

El objetivo de Vox el 4M: «Expulsar a Iglesias de la política y que se vaya con el rabo entre las piernas»

Santiago Abascal Pablo Iglesias

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado un mensaje claro y unívoco sobre quién es el rival a batir en las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo: «Tenemos la oportunidad de expulsar a Pablo Iglesias de la política y que se vaya con el rabo entre las piernas», ha animado Abascal a sus seguidores durante un mitin en el municipio de San Fernando de Henares.

Vox está en la calle y cada acto de campaña de la formación de Abascal está logrando una atención ciudadana muy importante. Este viernes, junto a la candidata de su partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, Abascal ha atacado de forma clara y directa al ex vicepresidente del Gobierno.

Después de la lluvia de piedras y el acoso de los ultraizquierdistas en el acto de Vallecas, Santiago Abascal ha querido enfatizar y señalar a Pablo Iglesias como el «responsable de la violencia» en España. Sin embargo, en una actitud que ya caracteriza a Abascal ha advertido que su partido no tiene «miedo ni vergüenza» de salir a la calle. «Hemos caminado dos kilómetros y sólo hemos recibido palmadas en la espalda», ha celebrado, pese a que un fuerte dispositivo policial desplegado por toda la localidad ha impedido acercarse al acto a algunos grupos de vecinos que habían acudido a protestar.

Según ha sostenido, los ataques a Vox buscan el objetivo de que los ciudadanos no escuchen su mensaje contra «los narcopisos, la ocupación de viviendas, la inmigración ilegal» o los «chiringuitos» políticos.

También ha tenido mensajes contra el estado de alarma «ilegal y perpetuo» que, según ha denunciado, no ha logrado reducir el número de muertos como consecuencia de la pandemia y ha exigido el fin de los confinamientos, cierres perimetrales o toques de queda que tratan a los ciudadanos «como niños».

«¿Miedo a llenar las plazas?»

«Algunos pensaban que íbamos a tener miedo a llenar las plazas o miedo a las piedras. Pero vamos a sacar de la política a quienes animan a esa violencia», ha coincidido Rocío Monasterio ahondando en las críticas a Iglesias y avisando de que España acabará «como Cuba o Venezuela» si cae en manos «del totalitarismo y la dictadura».


Y se ha alzado como «la alternativa» tanto a la izquierda como a la «sumisión» de otros partidos que «no se atreven a hacer frente a esa izquierda».

Lo último en España

Últimas noticias