Elecciones Madrid 2021

Iglesias blanquea los ataques a Vox en Vallecas y acusa a Abascal de provocar las cargas policiales

Ver vídeo
Pablo Iglesias blanquea los ataques a Vox en Vallecas y acusa a Santiago Abascal de provocar las cargas policiales.
Gonzaga Durán

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, ha blanqueado los ataques que recibió Vox en su acto de Vallecas con motivo de las elecciones autonómicas de Madrid del 4-M. Lo ha hecho a través de un vídeo colgado en las redes sociales en el que también acusa a Santiago Abascal, presidente de Vox, de provocar las cargas policiales que se produjeron contra los radicales de ultraizquierda que intentaron boicotear el acto.

«Insultan a los vecinos, les amenazan, les arrojan objetos. En las redes están todos los vídeos para el que lo quiera ver. Y cuando ven que no les funciona y que no iban a conseguir lo que buscaban, Abascal desde la tribuna dice que a por ellos, y rodeado de varios de sus matones, rompe a empujones el cordón policial provocando una carga que deja además a varios periodistas golpeados», asegura Iglesias en este vídeo.

El candidato podemita hace referencia al momento en que Abascal se bajó la tribuna para demostrar que el dispositivo policial se quedaba corto al haber poca distancia entre los violentos que se concentraron y los asistentes al acto de Vox. El presidente de la formación verde, acompañado de sus guardaespaldas, contó 18 pasos entre los radicales y los asistentes. Así lo asegura también este jueves Vox en su perfil oficial en Twitter.

Pablo Iglesias considera que Vox y sus dirigentes no pueden acudir a barrios humildes como el de Vallecas a hacer campaña para las elecciones del 4-M. «Los ultraderechistas de Vox organizaron una concentración en la Plaza Roja con el fin, absolutamente deliberado y evidente, de provocar altercados en el barrio. Todo el mundo sabe perfectamente a lo que iban», recalca.

«Lo que hizo Vox ayer en Vallecas no es nuevo, es la estrategia de siempre de la extrema derecha. Si algo así sucediera en otro país de Europa, a nadie se le ocurriría decir que los buenos son los ultras y los malos son los vecinos que rechazan el fascismo», apostilla el líder de Podemos en su vídeo.

Podemos defiende a los radicales

El balance del acto de Vox en Vallecas se saldó con 35 personas heridas, 25 de ellas policías nacionales. La propia formación de Iglesias se encargó de azuzar a los ultraizquierdistas para que intentaran boicotear el evento.

Pero Iglesias no ha sido el único de Podemos que ha blanqueado los ataques a la formación de Abascal. Otros dirigentes como Pablo Echenique, portavoz en el Congreso, aseguró que los «pijos» de Vox fueron a Vallecas «a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas».

Dos ministras de Podemos en el Gobierno de Pedro Sánchez también defendieron los ataques que recibieron los dirigentes de Vox. Fue el caso de Irene Montero, ministra de Igualdad, y de Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales. «Los vecinos de Vallecas defienden su barrio del racismo, del machismo, de la lgtbifobia, del odio al pobre», señaló Montero.

«Estaba claro que lo que buscaba Vox hoy en Vallecas era ganar votos en el barrio de Salamanca extendiendo su odio y su violencia», apuntó Belarra en su perfil de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias