Un avión de American Airlines aterriza de emergencia en Santiago

Vuelo de la compañía estadounidense American Airlines.
Vuelo de la compañía estadounidense American Airlines.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Un vuelo de American Airlines (AA63) que cubre el trayecto entre Miami y Paris ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela) por un problema técnico.

El Boeing B777 despegó del aeropuerto Charles de Gaulle (Paris) sobre las 12:00 horas. Cuando comenzaba la ruta para atravesar el Atlántico, el comandante de la aeronave declaró una emergencia y pidió permiso al control de tráfico aéreo para aterrizar en el aeropuerto compostelano.

Los servicios de emergencia del aeropuerto pusieron en marcha el protocolo de actuación para estas situaciones. El aparato tomó tierra en torno a las 14:00 horas sin mayor novedad, aunque las autoridades aeroportuarias decidieron estacionar el avión en una zona alejada de la terminal para garantizar la seguridad de los pasajeros.

En un comunicado oficial, la compañía estadounidense asegura que «una luz de emergencia se encendió en la cabina reportando un posible fallo técnico».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias