La crisis del coronavirus

Un asesor de Sánchez en Moncloa se mofa de Vox: «El coronavirus se ha contagiado de Ortega Smith»

ortega smith
Manu Cavanilles

Manuel Cavanilles, asesor del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha publicado este martes en sus redes sociales un chiste de mal gusto sobre el contagio del coronavirus que ha sufrido el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith: «El coronavirus se ha contagiado de Ortega Smith».

Uno de los asesores de confianza de Sánchez en Moncloa se descolgaba en sus redes sociales publicando una imagen de mofa contra Javier Ortega Smith, quien hoy mismo se ha confirmado que sufre coronavirus. La supuesta broma de Cavanilles, afirmando que «el coronavirus se ha contagiado de Ortega Smith», estuvo publicada un tiempo hasta que su autor decidió borrarla. Lo hizo después de que muchos usuarios le reprocharan su actitud.

Cavanilles es asesor de estrategia y comunicación en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno y un estrecho colaborador de Iván Redondo, el director de Gabinete de Pedro Sánchez. De hecho, Cavanilles ya trabajó mano a mano con Sánchez durante las primarias socialistas en las que el presidente del Gobierno recuperó su puesto en Ferraz. Fue su asesor externo de comunicación.

El asesor, que advierte en su biografía personal de Twitter que su cuenta refleja su «opinión personal», es también director creativo de Juegaterapia y socio fundador de Help!.

Ortega Smith, contagiado

Vox confirmaba este mediodía que Javier Ortega Smith ha dado positivo por coronavirus. Santiago Abascal, presidente de Vox, ha colgado un comunicado en su perfil de Twitter y ha provocado multitud de ataques hacia la formación verde y contra Smith, a pesar de estar contagiado por el coronavirus y en lugar de desearle una pronta recuperación.

«Por fin el coronavirus hace algo útil», «al final me vas a caer bien coronavirus», «tendríamos que haberos dejado encerrados en Vistalegre», «¡Viva el coronavirus!», «vuestra irresponsabilidad será vuestra tumba», «sois escoria política» o «¿cuenta como otra víctima del comunismo?» son algunas de las respuestas que ha recibido Vox y Ortega Smith en las redes sociales tras conocerse su positivo de coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias