Sentencia 1-O

Aragonès alienta los ánimos separatistas: «Si Companys no se rindió, nosotros tampoco»

La tradicional ofrenda del Govern al ex presidente Lluís Companys le ha servido de escenario al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès para alentar los ánimos separatistas.

Aragonés ha advertido este martes que el Govern no desfallecerá para lograr libertades y derechos en Cataluña, como considera que tampoco lo hizo la sociedad catalana tras el fusilamiento del ex presidente Companys: "Si en unas circunstancias mucho más difíciles nadie se rindió, nosotros tampoco lo haremos ahora".

El vicepresidente de la Generalitat ha ido más allá y ha comparado el fusilamiento de Companys con la situación de los golpistas presos. "Hoy estamos aquí un año más para recordar al presidente Companys. Pero este no es un año más", ha lamentado. Ha reivindicado que durante el franquismo la sociedad catalana resistió en una situación más compleja que la actual y que ahora el Govern sigue comprometido en la defensa de los derechos civiles y las libertades: "Que hoy el recuerdo de Companys nos estimule para seguir trabajando para un marco de derechos y libertades para todos. Un país libre".

Considera, Aragonés, que Companys fue el único presidente escogido democráticamente que fue fusilado durante el periodo de la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, y que ahora en Catalunya hay "el primer gobierno democrático de la UE condenado a cárcel".

Lo último en España

Últimas noticias