Ocho meses de señalarlos vía móvil

‘Apartheid’ lingüístico: las tiendas que no usen el catalán no tendrán pegatina de «comercio responsable»

La aplicación que elabora la lista de comercios que llevarán la pegatina de si atienden o no en catalán
La aplicación que elabora la lista de comercios que llevarán la pegatina de si atienden o no en catalán

La Plataforma Por la Lengua (la asociación independentista que promueve la imposición del catalán) presenta este miércoles los adhesivos con que, a través de una aplicación de móvil puesta en marcha hace nueve meses, marcará a tiendas y empresas que atienden en catalán como «comercios responsables». Aquellos que usen el español no tendrán esa identificación. Una labor para señalar a negocios que no aceptan la dictadura lingüística, y que alienta a  valorarlos negativamente si dispensan atención en castellano.

La autodenominada ‘ONG del catalán’, y que sin embargo recibe pingües subvenciones de la Generalitat golpista (este año ha recibido otros 620.000 euros, los mismos contemplados para 2018 y que suman más de 4 millones de euros en seis años), expondrá los resultados de los ocho primeros meses de la aplicación CatalApp. Una aplicación para teléfonos móviles que puso en marcha para señalar a aquellos negocios que usan la lengua catalana  y a quienes se refieren como «catalanes responsables».

Así se puede señalar por el móvil si un comercio es "responsable" según use o no el catalán
Así se puede señalar por el móvil si un comercio es «responsable» según use o no el catalán

La plataforma independentista, que apoya la excarcelación de los ‘Jordis’ y del resto de miembros del gobierno de la Generalitat encarcelados por el golpe de Estado y que pidió voluntarios ‘para actuar como escudos humanos contra la Policía Nacional el 1-O’, dará a conocer las novedades que va a poner en marcha gracias a la información obtenida con esa app con la que los ‘indepes’ han podido marcar en sus dispositivos móviles los establecimientos que no aceptan la dictadura lingüística.

Bajo la pregunta «¿Estás cansado de ir a restaurantes, bares, museos, bancos y que no te atiendan en catalán?», esta aplicación por la imposición en los comercios de Cataluña (a los que desde hace años se multa por rotular en español)  ha llegado hasta la UE, en cuyo parlamento se ha pedido investigar si contraviene la Carta de Derechos Fundamentales europeos.

Denuncias por incitar al odio

También ha recibido el boicot de numerosos usuarios de telefonía móvil, que la han denunciado por incitar al odio y por querer emular a los nazis que perseguían y marcaban los negocios de los judíos con la estrella de David. Quejas que ha recogido la compañía Apple en su web de descargas.

Críticas a la app que persigue imponer el catalán y discriminar el español en la web de descargas de apple
Críticas en itunes  a la aplicación que persigue el uso del español en comercios.

La CatalApp se presentó en marzo y ya cuenta con más de 42.000 descargas, un sistema económico y de fácil acceso para la delación, que los independentistas más fanáticos pueden practicar en cualquier barrio de Cataluña  y que esta plataforma presenta como ‘responsabilidad lingüística’, para permitir ‘poder vivir 100% en catalán’.

No es la primera vez que a esta entidad que promueve el ‘apartheid’ para comercios y castellanoparlantes (mayoría en Cataluña según reconoce el Departamento de Cultura y el Instituto de Estadística (IDESCAT) de la Generalitat) se la acusa de promover comportamientos discriminatorios.

En 2014 se propusieron elegir al ‘Enemigo’ catalán entre 20 personas. Entre los candidatos se encontraban personalidades como Albert Boadella, Albert Rivera o José Ramón Bauzá, entonces presidente de Baleares. Para la plataforma eran personas que “maltrataban” el catalán y que impedían su propósito de “vivir plenamente en catalán”.

Lo último en España

Últimas noticias