Aparece un zulo con explosivos en Francia que la policía atribuye a ETA

zulo de ETA
Bosque de Tosse, en Las Landas (Francia), donde se encontró otro zulo con explosivos de ETA

Unos excursionistas han encontrado este miércoles en Francia un zulo donde se escondían un buen número de explosivos que, según las primeras pesquisas, pertenecería a la banda terrorista ETA.

Este hallazgo ha tenido lugar en el bosque de Marmeaux, en el departamento de Yonne, en la zona central del país galo. Fuentes cercanas a la investigación han explicado que «encontramos una cantidad importante de explosivos, precursores (químicos de uso corriente que pueden utilizarse para fabricar explosivos) y detonadores».

Según las autoridades policiales, «varios elementos sugieren que ETA se encuentra detrás de este escondite» en la zona rural del mencionado departamento de Yonne.

Una fuente cercana a la investigación explicó que se trata «a priori de un viejo escocondite». Esta segunda fuente especificó que, además, también se hallaron en el lugar «cartuchos e inscripciones en euskera».

La Fiscalía nacional antiterrorista ha abierto una investigación sobre organización criminal terrorista, según una fuente judicial.

La banda terrorista había dado por finalizado su desarme al comunicar el 8 de abril de 2017 a las autoridades francesas una lista de zulos en los Pirineos Atlánticos, departamento del que forma parte el País Vasco francés, y el más utilizado por la organización terrorista en su historia para esconder sus armas.

Lo último en España

Últimas noticias